Veracruz

Entrega secretaría de Educación estímulos económicos a deportistas del sur del estado

Coatzacoalcos, Ver., a 8 de junio de 2022.- Con un monto de 666 mil pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó este día 111 estímulos económicos a deportistas y entrenadores, como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo (PACSE). En total se otorgará una bolsa de 6 millones de pesos, dinero que se suma a otros recursos que en administraciones anteriores se robaban y hoy se utiliza para impulsar la educación y deporte. 

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) tuvo lugar la entrega de los apoyos económicos a 106 deportistas y cinco entrenadores del sureste veracruzano, evento que presidió el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, quien durante su mensaje destacó el esfuerzo de las y los deportistas que ponen en alto el nombre de Veracruz, así también felicitó a los más de 900 atletas que participarán en los Juegos CONADE 2022, a quienes deseó suerte en el medallero y también serán reconocidos. 

El funcionario estatal señaló que la Nueva Escuela Mexicana establece una educación integral, como parte de la formación de las y los alumnos, asimismo, enfatizó que hoy como nunca el Gobierno del Estado de Veracruz impulsa el deporte, la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología. De forma especial reconoció a las madres y padres de familia por el apoyo que dan a sus hijas e hijos deportistas. 

Escobar García solicitó a la diputada federal Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, su apoyo para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) quite el veto a Veracruz que mantiene desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, resaltó la importancia de invertir en el deporte, porque las y los deportistas son un orgullo al representar a Veracruz a nivel nacional e internacional, en tanto el director del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández, dio la bienvenida a las autoridades educativas, legislativas, deportistas, madres y padres de familia. También agradeció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por invertir más de 70 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de laboratorios en esta casa de estudios en beneficio de la juventud estudiantil. 

En la entrega simbólica de estímulos económicos participaron Tania Mabel Jáuregui González, destacada deportista en atletismo; Jared Iván Olan Bukovecz, de Tae Kwon Do, así como Diego David Gutiérrez Sosa, de béisbol, quien también tuvo a su cargo agradecer a las autoridades educativas por reconocer el esfuerzo de las y los atletas veracruzanos, porque cada vez que compiten dan todo para representar dignamente a Veracruz. 

También acompañaron al titular de la SEV, la diputada federal Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados; el diputado local, Sergio Lenin Guzmán 

Ricárdez; el secretario técnico del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Héctor Ruiz Escalante; la delegada Regional de la SEV en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio, y entrenador de esgrima, Alfredo Herrera Barradas.

Categorías:Veracruz