Veracruz

Entrega SEV obras por más de tres millones de pesos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 08 de junio de 2022.- Para abatir el rezago en infraestructura educativa mediante la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación y reedificación de inmuebles, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aplicó un total de tres millones 299 mil 146 pesos en comunidades de Coatzacoalcos.

En la escuela primaria “Wenceslao Victorio Soto”, se invirtió un millón 901 mil 029 pesos para la construcción de cuatro aulas didácticas y obra exterior, que permitirán a 261 estudiantes contar con mejores condiciones para recibir educación de calidad.

En la escuela primaria “Organizaciones de las Naciones Unidas”, se destinó un millón 398 mil 116 pesos para la rehabilitación de edificios, servicios sanitarios y obra exterior. Con ello, se obtuvieron espacios dignos en beneficio de los 226 estudiantes que tiene el plantel.

En recorrido de supervisión, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, recordó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el rescate de las escuelas. Esto se tradujo en la aprobación de mil 400 millones de pesos para el ejercicio 2022 del programa La Escuela es Nuestra y tres mil 400 millones de pesos para el 2023.

Acompañado por el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y la delegada en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio, expresó el privilegio que es tener de vuelta a la comunidad estudiantil ya que son el motor que impulsa a las autoridades para continuar transformando la educación en Veracruz.

La diputada federal y presidenta de la Comisión de Educación, Tania Cruz Santos, así como el diputado local Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, coincidieron en la importancia de seguir impulsando gestiones en beneficio de la educación y, sobre todo, que los recursos se apliquen de manera transparente.

Finalmente, Escobar García y la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, visitaron la Delegación Regional, para escuchar inquietudes de los trabajadores respecto a las condiciones de infraestructura de este centro de trabajo y se comprometieron a brindar alternativas para mejorar el inmueble.

Categorías:Veracruz