Veracruz

Invita IMSS Veracruz a mujeres entre 40 y 69 años a realizarse mastografía 

  • La mastografía puede detectar pequeños bultos en las mamas desde las primeras etapas de cáncer.
  • La unidad de mastografías móvil estará hasta el 17 de junio en la UMF N° 68.

Veracruz, 09 de junio de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a las derechohabientes entre 40 y 69 años a realizarse la mastografía con el fin de lograr una detección oportuna, reafirmando qué el cáncer detectado a tiempo pude ser curable.

En este sentido, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.  68, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez, informó que la mastografía representa una oportunidad de aumentar las posibilidades de vida, enfatizando que el cáncer de mama no causa ningún síntoma en etapas iniciales y la detección oportuna en esas etapas tiene una importancia vital.

Además, agregó el especialista que este estudio no causa dolor, sino una molestia simple, que pasa de manera inmediata, por lo que las mujeres no deben tener miedo de acudir a realizarse la mastografía.

La unidad de mastografías móviles se encuentra en la UMF No. 68 ubicada en Av. Montesinos S/N, colonia Centro, Veracruz, Veracruz y estará hasta el 17 de junio, en horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas, y pueden acudir todas derechohabientes del IMSS que no se hayan realizado su mastografía en los últimos 2 años.  

Para realizarse el estudio debe acudir al módulo PrevenIMSS de la UMF antes mencionada o con una asistente médica quien facilitará la solicitud para realización del estudio; las pacientes deben acudir sin talco, sin desodorante, ni perfume y de preferencia con ropa de dos piezas, es decir blusa y falda o blusa y pantalón; el estudio solo toma 15 minutos y puede salvar muchas vidas, concluyó Dávila Manjarrez.

Categorías:Veracruz