Xalapa

Chiconquiaco nació a los pies de Jesús Eucaristía

16 de junio de 2022.- Este jueves la iglesia celebra la Solemnidad de Corpus Christi, la comunidad parroquial de Chiconquiaco celebra también con gran devoción está Solemnidad debido a que, según una tradición, el pueblo fue fundado un jueves de Corpus, de allí que se escucha entre los pobladores que Chiconquiaco es el pueblo que nació a los pies de Jesús Eucaristía.

El miércoles 15 de junio por la tarde, Mons. Jorge Carlos Patrón celebró la misa de vísperas en la cabecera parroquial de Esa comunidad, en la homilía mencionó:

“La música, los jóvenes, los niños, las familias, la custodia que han preparado son muestra de la alegría por la víspera de Corpus Christi, Chiconquiaco como me han dicho nació a los pies de Jesús Eucaristía, por esto toda su vida gira en torno a los pies de Jesús.

Jesús no solo se entregó por nosotros, sino que también lo podemos comer y hacerlo uno con nosotros, pero también lo podemos tener presente, presente en la Eucaristía para adorarlo.

Esto hace que nuestro pueblo sea un pueblo disponible, siempre, disponible a la caridad, al amor, al servicio”.

La Eucaristía continuó de ordinario y, posteriormente, se llevó acabo la procesión de las velas, en la que se lleva a Jesús Eucaristía desde la parroquia hasta la casa de los padrinos de la fiesta.

Categorías:Xalapa