Xalapa

Mons. Jorge Carlos Patrón Wong estuvo en San Antonio de Padua

La tarde del 13 de junio Mons. Jorge Carlos arribó a las inmediaciones de la Parroquia San Antonio de Padua en Xalapa, en donde fue recibido por niños, jóvenes adultos y su párroco, el P. Juan Beristaín de los Santos.

Al llegar Monseñor saludó a los presentes y el P. Juan leyó un mensaje de bienvenida, en el que recordó las palabas de Monseñor Jorge Carlos en el día de su toma de posesión, sobre todo las 3 vías de acción: La Santidad, la unidad y la alegría misionera.

Posterior al saludo todos los presentes partieron rumbo a la parroquia en donde un gran número de niños de catecismo esperaban a Monseñor, con flores y globos. Al llegar todos los niños cantaron “Tú eres mi amigo del alma” y ofrecieron flores al Arzobispo.

Durante la homilía de la Eucaristía Monseñor dijo:

“Es una alegría celebrar con ustedes a San Antonio de Padua.

En las situaciones que vivimos en Xalapa y Veracruz hay 3 caminos que todos estamos llamados a vivir, el camino de la Santidad, y cuando celebramos a un Santo como San Antonio de Padua viene a nosotros la conciencia del llamado, sobre todo en dar una respuesta positiva. La segunda es el llamado a la unidad, está celebración es una llamada a la unidad, porque aquí hay niños, adolescentes, hay personas casadas, solteras, están el Padre Juan el Padre Héctor, está Daniel como Seminarista y está su arzobispo estamos todos en unidad. Siendo todos diferentes estamos llamados a la unidad, porque hay personas que todas las mañanas se dedican a crear odio, venganza, descrédito, esa realidad en la iglesia no las vivimos. El tercer camino es el Espíritu misionero, San Antonio de Padua aunque la gente lo busca para pedir milagros, él es conocido también por su gran sabiduría teológica que la hizo misión y eso nos enseña que todos nuestros dones pueden  ser instrumentos de misión para proclamar a un Dios misericordioso.

San Antonio de Padua, que nació en Portugal, fue un hombre misionero, lo hizo en África y finalmente en Italia, pero toda su vida fue una misión.”

Al final de la eucaristía todos cantaron a la Virgen María y se tomaron las fotos del recuerdo.

Categorías:Xalapa