Xalapa

Arzobispo inaugura Encuentro deportivo de Jóvenes.

Este domingo 19 junio la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Arquidiócesis de Xalapa llevó a acabo su torneo deportivo titulado «Las olimpiadas de la Santidad» <<Salvación por todos mis amigos y por mí>> en la universidad Anáhuac desde las 8 de la mañana.

En encuentro inició con la Eucaristía que presidió Mons. Jorge Carlos Patrón Wong y fue concelebrada por el Pbro. Irineo Andrade Luna, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil.

Durante la homilía Mons. Dijo:

«Hoy es un día especial porque tendremos un encuentro para hacer deporte, para encontrarnos con más jóvenes de la arquidiócesis de Xalapa, pero lo iniciamos con un encuentro con Jesucristo en la Eucaristía.

Hoy el Evangelio nos propone un encuentro de Jesús con sus discípulos en donde les hace dos preguntas ¿Quién dice la gente que soy yo? Y ¿Quién dicen ustedes que soy yo?  Otros podrán decir muchas cosas de Jesús, que es un profeta, es Juan el Bautista o Elías, pero Pedro responde tú eres el Mesías, así respondemos nosotros que hemos tenido un encuentro con Jesucristo.

Jesús le dice a Pedro alto, no lo digas aún, pero ¿Por qué?  Porque Pedro aún no tenía una idea completa de Mesías, por ello Jesús les habla de su mesianismo en la Cruz. Por esto, aunque tenemos la respuesta de quién es Jesús, pero Jesús nos prepara para vivir la respuesta, para vivir como él.

La relación con Jesucristo no es solamente la teoría, no es un programa, no es tener la respuesta en la boca, sino que la relación con Jesucristo se da en vivir la respuesta, es vivir el mesianismo de Jesús.

Ahora que ustedes tendrán un encuentro deportivo, ustedes jugarán, van a Jugar, a sudar van a vivir el deporte y no sólo lo verán o lo analizarán, así es también la relación con Cristo.

Al final de la Eucaristía Monseñor agradeció que se estén llevando encuentros presenciales y que los jóvenes que están asistiendo a este encuentro deben de ser los primeros en atraer a los demás, para ir regresando a la iglesia.

Durante el día se irán realizando encuentros deportivos diversos que fomentan la convivencia entre todos los participantes.

Categorías:Xalapa