Xalapa

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Delegado Papal, impondrá el palio al Arzobispo de Xalapa

  • Asistirán además el representante de la Nunciatura Apostólica en México Mons. Roberto Luchini y algunos obispos de la Provincia de Xalapa.

P. José Manuel Suazo Reyes

El pasado 29 de junio de 2022, solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong recibió en Roma, de manos de S.S. Francisco el Palio Arzobispal. El V arzobispo de Xalapa ya se encuentra de regreso, atendiendo su agenda pastoral.

El domingo 31 de Julio a las 11 hrs. en la Iglesia Catedral de Xalapa, el Delegado Papal para este evento, S.E. Carlos Aguiar Retes, en nombre del Papa Francisco, será quien imponga el Palio Arzobispal a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong. Participarán también en la concelebración eucarística Mons. Roberto Luchini representante de la Nunciatura Apostólica en México, así como varios obispos de la provincia de Xalapa. 

El Palio es una faja circular, sobre la cual penden 2 tiras rectangulares que se colocan los arzobispos sobre sus vestiduras litúrgicas cuando celebran la Eucaristía, se elabora con lana y simboliza a la oveja que el buen pastor lleva sobre sus hombros.

La arquidiócesis de Xalapa se congratula por este acontecimiento eclesial y llena de alegría da gracias a Dios por la caridad pastoral de su arzobispo.

Categorías:Xalapa