Veracruz

Actividades en el MAEV para los infantes este verano

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), invita a niñas y niños a disfrutar de la cartelera de actividades de este verano. Del 02 al 27 de julio, el público infantil podrá participar en las visitas guiadas, talleres, espectáculos de narración oral, funciones de cine y títeres dentro de sus instalaciones.

El 02 de julio se presentó el espectáculo de narración oral Trueque con cuentos, en el que la promotora Dania Arminda compartió historias sobre la indumentaria tradicional mexicana. Esta actividad forma parte de la Programación cultural Alas y Raíces 2022, en la categoría “Narraciones y tradición oral”.

El 09 de julio, a las 20:00 horas, en el marco de la quinta emisión del Festival de Cine Infantil Oftálmica, será proyectada una selección de cortos realizados por infantes de México, España y Chile. Como actividad complementaria, el domingo 10, de 13:00 a 18:00 horas, se realizarán una serie de talleres con el objetivo de promover la producción audiovisual entre el público infantil.

Los días 10, 17, 24 y 31 de julio, de 12:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo el ya tradicional programa de visitas guiadas Los títeres te invitan al museo. En compañía de la promotora cultural Edith Gómez Larios, educadora con una amplia experiencia profesional, las y los asistentes podrán conocer y valorar el acervo del museo al lado de sus títeres guía.

Consulta la cartelera del MAEV a través de la página de Facebook @MAEVorizaba y conoce todas las actividades que el IVEC propone en cada uno de sus recintos culturales en la página web www.ivec.gob.mx.

Categorías:Veracruz