Veracruz

Presentan El vino que no acaba. Antología poética del poeta mexicano Eduardo Lizalde

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2022.- En el marco del 93 aniversario del natalicio de Eduardo Lizalde, destacado poeta contemporáneo, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la presentación del libro El vino que no acaba. Antología poética (1966-2011), publicado por el Programa Nacional Salas de Lectura, el próximo jueves en el auditorio del Exconvento Betlehemita, a las 18:00 horas.

Selección de Marco Antonio Campos, la obra reúne algunos versos del poeta, narrador y ensayista, cuya voz poética es reflejo de su temperamento, sensibilidad, inteligencia y una formación cultural y vital compleja, que va de Dante a Pessoa, de Platón a Wittgenstein, del ajedrez y el dominó a la carpintería, y de la ópera a la vinicultura y las mujeres. En el evento participará la poeta veracruzana Mary Carmen Gerardo, acompañada por el gestor cultural y mediador de lectura Agustín Guerola Bibén-Lafón.

Eduardo Lizalde nació el 14 de julio de 1929. A lo largo de su trayectoria fue galardonado en múltiples ocasiones, recibiendo los premios Nacional de Lingüística y Literatura, Internacional de Poesía Jaime Sabines-Gatien Lapointe y Literario Internacional Alfonso Reyes, entre otros. En 2010 recibió la Condecoración de la Orden de las Artes y las Letras en grado de Caballero, conferida por la República Francesa, y en 2016 el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español.

Categorías:Veracruz