Xalapa

Benedictinas y el arzobispo festejan a San Benito

Mons. Jorge Carlos Patrón Wong visitó el monasterio de las hermanas benedictinas, que se encuentra en el conocido crucero de Xico, el pasado lunes 11 de julio de 2022.

El motivo de la visita fue celebrar su fiesta de San Benito Abad, patrono de la comunidad benedictina.

En una capilla impresionante, con el canto en latín de las hermanas y con la presencia de algunos fieles benefactores de la congregación, Mons. Jorge Carlos presidió la Santa misa.

Durante la homilía compartió:

“Uno de los orígenes de todos los males en la historia es que no sabemos responder a la pregunta que hace Jesús en el evangelio de hoy, ¿Qué es lo más importante? Y San Benito, es un santo, porque supo que el más importante era Jesús y lo imitaba.

Aparte de Jesucristo para todos los seres humanos, al hablar de servicio se traduce como un servicio divino.

La sabiduría de Dios, de la que se nos habla en la primera lectura, se define como poder elegir de acuerdo a la voluntad de Dios y precisamente es lo que debemos pedir que podamos aspirar a la sabiduría de Dios para elegir de la mejor manera”.

La Eucaristía transcurrió de manera ordinaria y al finalizar se entonó un canto a la Virgen María y se tomaron algunas fotografías de recuerdo.

Después de la Eucaristía el arzobispo sostuvo en encuentro privada con la comunidad para tratar asuntos propios del caminar de la congregación benedictina.

Categorías:Xalapa