Veracruz

Galería de Arte Xalapa presenta la exposición Nudos y piedras, de Daniel Berman

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará la exposición más reciente del artista veracruzano Daniel Berman, Nudos y piedras, el próximo jueves 21 del presente a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

La muestra reúne pinturas, fotografías, esculturas de papel, instalaciones inmersivas y materiales visuales de gran y mediano formato, en las que persiste la exploración temática y multidisciplinaria del autor, cuyos elementos, vibrantes y energéticos, son resultado de la búsqueda de síntesis y conceptos universales, caminos de lo figurativo y la abstracción inspirados en las vivencias de su abuelo paterno; la condición humana, el juego de lo cotidiano y las formas de actuar de la sociedad contemporánea.

El artista visual egresó de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana con especialidad en grabado. Desde el 2008 se ha desarrollado como impresor en diversos talleres y se ha involucrado en proyectos relacionados con el dibujo y la edición. Cuenta con diversas exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de México, además de colaborar con destacadas galerías independientes como Casa Gotxikoa, Ángulo Cero y CAM.

Su amplia obra destaca en el ámbito artístico nacional e internacional, resaltando su participación en la colección del Pérez Art Museum Miami y la Multiplies Contemporary Editions Fair, plataforma de arte contemporáneo organizada por la casa de subastas Christie’s. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Puedes conocer más en su cuenta de Instagram @danielbermanstudio.

En el marco de la inauguración de Nudos y piedras, el autor tendrá lugar una conversación con Fernanda Villarreal, directora de la Galería Gotxikoa, a fin de compartir las exploraciones técnicas presentes en su muestra y reflexionar sobre los alcances y metas del ejercicio de la mediación cultural entre la producción artística, las plataformas de exposiciones y los proyectos curatoriales que se desarrollan en colaboración.

La exhibición estará disponible de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Para conocer las actividades que la GACX propone este verano visita la página de Facebook @GACXalapa y su blog http://gacxalapa.blogspot.com. Consulta la gran oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en http://www.ivec.gob.mx.

Categorías:Veracruz