Principal

Otorgará Sedema hasta 500 mil pesos a iniciativas de conservación y sustentabilidad ambiental

La convocatoria Proyectos para el Fomento Ambiental 2022 estará abierta hasta el 8 de agosto

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2022.- Ayuntamientos, escuelas y sociedad en general podrán recibir financiamiento a iniciativas de conservación de la biodiversidad, restauración de los ecosistemas y acciones sustentables a través de la convocatoria Proyectos para el Fomento Ambiental 2022, lanzada por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Las propuestas serán recibidas hasta el 08 de agosto y evaluadas según los criterios de pertinencia, planeación estratégica, congruencia y viabilidad financiera, impacto ambiental, participación social, enfoque de género, organización y gobernanza, sustento técnico y social, complementariedad con iniciativas adicionales y capacidad técnica-administrativa.

Asimismo, no deberán rebasar la cifra de 500 mil pesos y un lapso de cuatro meses para su ejecución, la cual está prevista a partir de septiembre del presente, de acuerdo con la directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental de la dependencia, Brenda Joan Soto.

La actividad responde a la Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad de Veracruz, que busca promover el cuidado del entorno mediante soluciones que favorezcan el desarrollo rural con una perspectiva sostenible.

Los resultados serán publicados el 12 de agosto en la página oficial y redes sociales de la SEDEMA. Quienes deseen participar pueden revisar a detalle las bases en el siguiente enlace: www.veracruz.gob.mx/medioambiente/convocatoria-2022/.

Categorías:Principal, Veracruz