Xalapa

Reiteran llamado para evitar zonas de obra

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2022.- Dentro del programa de rehabilitación de losas en tramos aislados que se desarrolla en la zona Centro, este martes inician labores en las calles Emilio Carranza, Venustiano Carranza y se intensifican en Magnolia, por lo que es importante reiterar el llamado a la ciudadanía para planear sus rutas y evitar congestionamientos, afirmó el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

De acuerdo con el funcionario, desde el pasado jueves se labora en la calle de Magnolia, entre Centroamérica y Ciprés, por lo que la ruta alterna es la calle Ciprés, misma que conecta con Úrsulo Galván y permite continuar el recorrido hacia la zona de Los Sauces.

En el caso de la obra en la calle Emilio Carranza, esquina con Américas, detalló que la circulación quedará restringida, únicamente acceso al tránsito local, desde la avenida 20 de Noviembre.

Mientras que la rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, entre Atletas y la calle Unión, en la zona de El Dique, requerirá de un desvío similar al que se realiza con motivo de las fiestas religiosas del 12 de diciembre.

Explicó que en un sentido, los vehículos deberán dar vuelta en la calle Unión hasta llegar a Rodríguez Clara y Mártires de Xalapa, para reincorporarse sobre Atletas y continuar su recorrido; mientras que en el sentido contrario, se deberá transitar por Venustiano Carranza, las calles Reforma, Unión y continuar hacia la Zona Universitaria.

Recordó que además continúa el reencarpetado en las avenidas Miguel Alemán, Arco Sur, Américas y Xalapa, esquina con Lázaro Cárdenas, por lo que la ciudadanía debe evitar estacionarse en las zonas de obra, pues el traslado de maquinaria y materiales requiere de espacio para el mejor desempeño de los trabajos.

En caso de encontrarse unidades estacionadas, el primer paso será solicitar a las personas retirar los vehículos hacia otra zona o bien, reubicarlos con apoyo de grúas y personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

Categorías:Xalapa