Veracruz

Tras 122 años, primaria de Zongolica recibe escrituras y nuevas instalaciones

Anuncia SEV inversión de 6.5 millones de pesos para Tecnológico de Zongolica

Zongolica, Ver., 18 de julio de 2022.- Luego de 122 años, la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” en la localidad Palapa, recibió de la Secretaría de Educación (SEV) sus escrituras y, con ellas, instalaciones mejoradas, en las que se invirtieron más de 3 millones de pesos, tras la afectación sufrida por la tormenta tropical Calvin el pasado 14 de junio de 2017.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, detalló la transformación de este plantel con la rehabilitación de sanitarios, edificios, muro de contención, plaza cívica, cancha, barda y malla perimetral, como resultado del buen manejo de los recursos, haciendo las obras bien con transparencia.

“Reiteramos nuestro compromiso por la educación; hay muchas cosas que aún hacen falta aquí en la Sierra de Zongolica, olvidada por muchos años; es la novena vez que vengo a esta región, nunca había llegado un Secretario de Educación”, dijo, al demostrar las ventajas de regularizar los predios educativos para acceder con facilidad a otros beneficios, a través del programa Escuela Garantizada, Escritura Garante.

Escobar García destacó también la edificación de una escuela multigrado en la localidad de Cuahuixtlahuac, de este mismo municipio, la cual lleva dos años en funciones; ya cuenta con escrituras y clave, pero sus salones son de madera, techo de láminas de zinc y palma. Aprovechó la ocasión para anunciar la inversión de 6.5 millones de pesos para equipamiento y la construcción de un domo en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Finalmente, acompañado por el alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, y el director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, reiteró que las niñas, los niños y jóvenes son el motor del trabajo que se realiza desde la SEV, como lo establece la Nueva Escuela Mexicana al colocar a la comunidad educativa en el centro.

Categorías:Veracruz