Veracruz

Invita IMSS Veracruz  a jornada de mastografías para mujeres derechohabientes de 40 a 69 años

Orizaba, Ver., a 19 de julio de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza una jornada de mastografías para beneficiar a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años, mediante un estudio de imagen que permite identificar oportunamente casos de cáncer y con ello incrementar la posibilidad de salvar vidas.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, invitó a las derechohabientes a acudir a sus clínicas familiares donde se ubicará el mastógrafo móvil en horario de las 08:00 a las 16:00 horas, con su carnet de citas y la vigencia que pueden descargar en la aplicación IMSS Digital.

Explicó que “la mastografía es un estudio de rayos X en los senos, en el que se detectan tumores de dos a tres años antes de que la mujer o el personal de salud pueden sentirlos en la exploración clínica, esto permite encontrar tumores en etapas tempranas y tener un tratamiento exitoso”.

El doctor Jiménez Victoria informó que el mastógrafo móvil dará servicio  del 18 al 20 de julio en la UMF No. 43 de Tres Valles; y el 18 y 19 en la Clínica No. 10 de Cuitláhuac. 

Dijo que esta jornada de mastografías está dirigida a mujeres de 40 a 69 años que acuden al estudio por primera vez o se lo hayan realizado antes del 2020; es importante que asistan con higiene previa, sin uso de desodorante, talco, perfume o crema en cuello, brazos y torso, además de vestir cómodamente, con blusa y falda, bermuda o pantalón.

Categorías:Veracruz