Veracruz

IMSS Veracruz promueve programa Entornos Laborales Seguros y Saludables entre empresariado del sureste

Orizaba, Ver., 25 de julio 2022.- La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, ha sostenido periódicamente reuniones de acercamiento con empresas del sureste veracruzano a fin de conocer sus inquietudes y propuestas, así como evaluar la atención a sus trabajadores y a la propia empresa en materia de afiliación, y recaudación; asimismo, se da prioridad al mejoramiento de los procesos institucionales en el sur de la entidad.

Para el IMSS en Veracruz Sur, la zona Coatzacoalcos es un importante polo de desarrollo económico y sustentabilidad para la entidad, en esta ocasión, el acercamientofue con la empresa Braskem-Edesa que lleva a cabo un crecimiento industrial en los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital, y refleja un cumplimiento puntual de sus obligaciones patronales ante el IMSS y sus trabajadores.

La doctora Chiquito Rivera agradeció a los representantes de dicha empresa su compromiso y refrendó su palabra para impulsar la calidad y la calidez en el trato a los trabajadores, en estrecha coordinación con este sector.

Resaltó la importancia de incluir a estas  grandes empresas como iconos deEntornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA),  programa Institucional que busca mejorar el bienestar integral de los trabajadores mexicanos, por medio de acciones para disminuir los accidentes y enfermedades de trabajo, fomentar cambios en el etilo de vida y hábitos saludables que permitan la prevención de enfermedades crónico degenerativas y  privilegiando la resiliencia y el compromiso de las personas trabajadoras en el autocuidado de la salud, para lo cual el IMSS despliega a sus áreas médico-preventivas hasta los propios lugares de trabajo, por medio de asesorías optativas de carácter no punitivo para apoyar a las empresas a lograr estos objetivos. 

Las empresas interesadas en integrarse a este programa pueden hacerlo ingresando a la página http://elssa.imss.gob.mx, si la empresa ya estaba registrada en nuevanormalidad.gob.mx, pueden acceder con el usuario y contraseña que tenía.

En caso de que la empresa sea nueva en la plataforma, se debe generar un usuario y contraseña, registrar el nombre del responsable de la cuenta, teléfono y correo electrónico de contacto de la empresa.

Posteriormente, las empresas interesadas en pertenecer a este programa aceptan la Carta de Adhesión y pueden acceder a la plataforma electrónica, en donde realizan la autoevaluación en los siguientes componentes: Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo; Prevención de trastornos musculoesqueléticos en espalda; Vigilancia de la salud en el trabajo; Prevención de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo; Promoción de la salud y el bienestar.

Finalmente, la titular del IMSS Veracruz Sur, agradeció a los representantes de la empresa su  presencia a fin de propiciar la orientación, la capacitación, difusión y promoción de los diferentes programas (médicos, sociales, económicos, fiscales) del Instituto.

Asimismo, a través de convenios y acuerdos, aumentar el nivel de gestión y respuesta para los trabajadores y atender problemas concretos que se originen en la prestación de los servicios proporcionados por el Instituto.

Para más información pueden consultar en el Centro de Contacto al teléfono 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y sábado, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas o ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/elssa.

Categorías:Veracruz