Veracruz

Entrega SEV secundaria rehabilitada para la comunidad Cumbre de Metlac

Ixtaczoquitlán, Ver., 29 de julio de 2022.- A través del Instituto de Espacios Educativos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) respondió a la espera de la localidad Cumbre de Metlac, que por más de 15 años buscó la mejora la Telesecundaria “Benito Juárez García”. Destinando un millón 863 mil 279 pesos para la construcción de tres aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior. 

Acompañado por el delegado regional de la dependencia, Ángel Huerta Anzures, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García reiteró el compromiso de la actual administración estatal para rehabilitar los espacios educativos, en esta ocasión en beneficio de los alumnos de esta institución, quienes iniciarán el ciclo escolar con una infraestructura digna y de calidad. 

Escobar  García compartió con los asistentes la gestión realizada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la Secretaría de Educación Pública, al obtener 216 millones de pesos más para infraestructura y obra y la autorización para la convocatoria de promoción horizontal a maestras y maestros veracruzanos.

Después, el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, destacó el compromiso de las autoridades estatales con la educación, el cual se ve reflejado en las obras que se han entregado o están en proceso.

De igual forma, la diputada federal de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros, puntualizó la relevancia de este tipo de obras, las cuales constatan la palabra cumplida y los logros cuando existe la voluntad, a la par, agradeció la sensibilidad de la actual administración estatal. 

Finalmente, el alumnado, personal docente, administrativo y padres de familia, agradecieron la entrega de este espacio, que marca el inicio de una nueva etapa en su educación y aprendizaje.

Categorías:Veracruz