Universidad

Círculos UV busca propuestas universitarias que impacten en cada una de sus regiones

  • La Universidad Veracruzana emitió convocatoria dirigida a estudiantes que residan en Xalapa.
  • Se pretende que desarrollen actividades de difusión cultural, académica, técnica y artística en sus lugares de origen.

Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2022.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), emitió la convocatoria Círculos UV, dirigida a la comunidad estudiantil residente en Xalapa para la formulación de propuestas que detonen en el desarrollo de actividades de difusión cultural, académica, técnica y artística en sus lugares de origen.

Con ello, esta casa de estudios espera contribuir a la creación o formalización de asociaciones y colectivos de personal académico, trabajadores y estudiantes establecidos en la capital del estado, que generen propuestas para sus regiones de origen y se constituyan en un enlace permanente con las mismas.

Una de las tareas sustantivas de la UV es la formación de profesionales comprometidos con su entorno social y una visión humanista.

Sobra mencionar que en Xalapa reside una extensa comunidad académica que se ha establecido en la ciudad, así como de estudiantes provenientes de distintas partes de la entidad veracruzana, donde se ubican los cuatro campus universitarios: Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Dicha convocatoria está dirigida a todas las áreas académicas: Artes, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica.

Las propuestas deberán regirse por dos ejes: temáticas de programas educativos no existentes en las regiones; y reforzamiento de la oferta educativa en esas zonas.

La convocatoria emitida en mayo pasado precisa que podrán participar estudiantes de nivel técnico, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, personal académico, administrativo, técnico y funcionarios.

Se sugiere que las propuestas de actividades, ya sean individuales o grupales (de hasta tres participantes), incluyan: conferencias y eventos similares, o presentaciones artísticas.

El último día de recepción de propuestas es el viernes 30 de septiembre. Tras la evaluación y selección de proyectos, los resultados se darán a conocer el 22 de noviembre en las redes sociales de la DGDC y de las vicerrectorías de la UV.

Su presentación en las regiones, así como la ejecución, se realizará dentro del periodo de febrero-marzo de 2023.

Se otorgarán 10 apoyos para la región Veracruz e igual número para Orizaba-Córdoba, así como 25 para Poza Rica-Tuxpan y otros 25 en Coatzacoalcos-Minatitlán.

Los interesados en obtener mayor información pueden contactar a Mónica Guerrero Villavicencio en el número telefónico (228) 8421700, extensión 17502, o al correo electrónico: moguerrero@uv.mx

En el siguiente enlace se detallan las bases de la convocatoria: https://www.uv.mx/difusioncultural/files/2022/06/Convocatoria_ci%CC%81rculos_ajuste_compressed.pdf

Categorías:Universidad