Columnas

Cuauhtémoc rechaza creación de un nuevo partido político

Benjamín Domínguez Olmos

En economía, sugiere medidas anticíclicas y reforma fiscal
En T-MEC, privilegiar diálogo; evitar se impongan aranceles
Que precandidatos informen por qué quieren ser Presidente
Fiscalía de Campeche pide desafuero de Alejandro Moreno
“Checo Pérez ha tenido mitad de temporada sólida”: Homer

De los creadores de los mundos imposibles: Del español Jesús Hermida: -Las encuestas son como algunos trajes de baño; lo que revelan es sugestión, pero lo que ocultan es vital… (Froylán Flores Cancela)

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas rechazó que trabaje en la formación de un nuevo partido político.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el ingeniero Cárdenas señaló que mantiene su decisión de no formar parte de ninguno de ellos.

“Más vale decir a tiempo donde está uno y lo que está pensando”, precisó.

Reveló que le preocupa la situación por la que atraviesa el país, en especial la violencia, la economía y el deterioro de los servicios públicos. Pidió tomar medidas para corregir el rumbo.

Destacó que hay muchos casos donde “explota la violencia, hay asesinatos, enfrentamientos y muchos tiros y balazos… esto no es lo que uno quisiera que esté sucediendo en el país”.

En el caso de la economía pidió aplicar medidas anticíclicas e impulsar una reforma fiscal con el objetivo de atraer inversiones y generar crecimiento.

Puso como ejemplo el caso de Colombia, donde el nuevo gobierno, encabezado por Gustavo Petro, dispuso de medidas similares.

El el caso de las controversias interpuestas por Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC, el ingeniero Cárdenas pidió privilegiar el diálogo y evitar la imposición de aranceles contra México.

Respecto a la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, Cárdenas pidió ser cuidadosos y respetar la Constitución.

Aseguró que lo prioritario es evaluar las medidas que se han tomado y evitar nuevos fracasos en materia de seguridad.

Cuauhtémoc Cárdenas reveló que no se ha reunido recientemente con el presidente López Obrador.

El ingeniero sugirió que los precandidatos salgan e informen por qué quieren ser presidente de la República.

Comentarios a vuela pluma

La Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados que retire el fuero al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, a quien busca procesar por posible enriquecimiento ilícito. El fiscal Renato Sales informó que la solicitud fue recibida por el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez, de Morena. Por su parte, el dirigente priista acusó persecución política y advirtió a los legisladores morenistas que no lo van doblegar ni asustar. “Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme”. Expresó «el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores”… Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, elogió la primera mitad de temporada del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, quien actualmente marcha tercero en el Mundial de Fórmula Uno. En declaraciones al portal Racing News 365, Horner calificó la primera mitad de temporada del piloto mexicano como “realmente sólida“. “Checo dio un gran paso al comienzo de la temporada. El auto le queda mejor ahora y está mucho más cerca de Max (Verstappen) que el año pasado. Su pole position en Arabia Saudita fue una gran vuelta, al igual que su victoria en Mónaco y los resultados 1-2 que tuvo con Max. También tuvo una carrera sólida en Gran Bretaña, por lo que tiene una gran primera mitad de la temporada”, dijo. Sergio Pérez marcha tercero en el Mundial de F1 con 173 puntos, por debajo de su coequipero y líder Max Verstappen, quien ostenta 258 unidades, y Charles Leclerc (Ferrari), segundo con 178 puntos.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Sergio Pérez, Cuauhtémoc Cárdenas, Joaquín López-Dóriga, Alejandro Moreno

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: