Veracruz

Celebrará IMSS Veracruz semana de la Persona Mayor

  • Con actividades físicas, culturales y saludables, del 22 al 26 de agosto en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Orizaba, Ver., 19 de agosto de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, a través del Centro de Seguridad Social (CSS) en Coatzacoalcos realizará actividades del 22 al 26 de agosto en la semana de la Persona Mayor bajo el lema: “Combatir el abuso hacia las personas mayores”, en las cuatro sedes ubicadas en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

La directora del CSS Coatzacoalcos, licenciada Claudia López García, hizo la invitación a la población en general a participar en las actividades que buscan reconocer y respetar a las personas mayores, además de cuidar sus hábitos y alimentación que le permita tener salud al llegar a esta etapa de la vida.

“Los adultos mayores son valiosas para toda la sociedad no solo por los aportes que hicieron en el pasado a la sociedad y país, sino porque aún siguen aportando con su experiencia y buen consejo, es importante que los cuidemos y valoremos, para ellos están dedicadas las actividades que buscan su bienestar”, explicó.

En Coatzacoalcos las actividades serán del 22 de agosto a las 9:00 horas, en las instalaciones del CSS en la colonia Puerto México, una sesión de ejercicios físicos para la persona mayor; el 23 de agosto a las 11:00 horas, la ponencia “Envejecimiento Saludable” vía Zoom (ID de Reunión: 812 2206 2517, código de acceso: 495028); 24 de agosto 12:00 horas, “Alimentación saludable”, vía Zoom (ID de Reunión: 857 3850 1668, código de acceso: 041581).

El CSS de Coatzacoalcos invita a la población en general a participar el 25 de agosto a las 18:30 horas, Encuentro Cultural en el Paseo de las Escolleras, y el 26 de agosto a las 8:00 horas, Caminata en contra del abuso a personas mayores partiendo del parque del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36.

En Córdoba las actividades serán en las instalaciones del CSS iniciando el 23 de agosto a las 16:00 horas con el tema: “Alimentación Saludable en la persona mayor”; el 24 de agosto a las 15:00 horas, la ponencia “Combatir el abuso había las personas mayores”; el 25 de agosto, a las 17:00 horas Activación Física; y para cerrar el 26 de agosto a las 16:00 horas una caminata para las personas mayores.

El Centro de Seguridad Social de Orizaba contempla para el 29 de agosto a las 17:00 horas la platica “Vejez Digna” a cargo de la psicóloga Claudia Lucia Pastrana, en sus instalaciones.

Mientras que el CSS de Cosamaloapan contempla pláticas sobre Prevención de Violencia en la persona mayor para el 22 de agosto; al día siguiente en sus instalaciones habrá un taller de elaboración de platillo saludables; para el 24 de agosto, estarán en el HGZ No. 35, en el parque central y mercado de Cosamaloapan con los temas sexualidad en la persona mayor, higiene personal y dignificación en las personas mayores.

En la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de Cosamaloapan el 25 de agosto llevarán actividades culturales; y para cerrar la Semana de Personas Mayores el realizarán actividades deportivas y pausa para la salud en las instalaciones del HGZ No. 35, el 26 de agosto a lo largo del día.

El IMSS Veracruz Sur reitera la invitación a participar en las actividades gratuitas, ubique el Centro de Seguridad Social más cercano.

Categorías:Veracruz