Principal

Liga Invernal de Béisbol Copa Veracruz, del 22 de octubre al 18 de diciembre

Contará con 4 sedes y 16 equipos; la gran final será en el Beto Ávila

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2022.- La tradición del béisbol continúa en Veracruz; debido al éxito de la Copa estatal celebrada en marzo y abril, llegará la Liga Invernal a partir del 22 de octubre con 16 equipos en cuatro sedes, mientras que el juego por el tercer puesto y la gran final tendrán lugar en el Estadio Beto Ávila de Boca del Río, el 17 y 18 de diciembre.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró la necesidad de impulsar una cultura de paz entre la sociedad; “para nosotros es muy importante prevenir que los jóvenes caigan en alguna actividad delictiva y tenemos que formarlos de manera integral, que puedan tener distracciones y fortalecer su salud en la convivencia y el ejercicio de algún deporte”.

Señaló que el torneo es una labor conjunta de las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Educación (SEV), alterno a los esfuerzos del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y dirigido principalmente a zonas rurales donde es importante reconocer el talento de la juventud.

El equipo campeón ganará el premio de 100 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar se llevarán 50 y 30 mil; además de que por sede habrá una bolsa de 50 mil y 20 mil pesos para los finalistas, haciendo un total de 460 mil pesos a repartir.

La fase regular constará de 72 partidos en los que intervendrán 384 jugadores y 80 auxiliares técnicos, de manera escalonada en los campos Anáhuac, de Papantla; Raciel Hernández, Otatitlán; el Estadio Municipal Gustavo Burjois Fernández de Tierra Blanca y el Parque Deportivo Colón en Xalapa; en el Beto Ávila se espera una asistencia de seis mil espectadores.

En estas acciones destaca la participación de los ayuntamientos, mismos que han modernizado los espacios deportivos locales, como pudo apreciarse en la Copa Veracruz que fue desarrollada en seis sedes, registrando mil 024 jugadores menores de 24 años y 252 entrenadores, a través de 41 novenas, muchas de éstas con jóvenes que ya juegan en ligas profesionales.

A diferencia del primer torneo que se jugó a eliminación directa, el próximo será en modalidad round-robin (todos contra todos) con dos encuentros diarios en sábado y domingo; esto para una mejor proyección y mayor espectáculo a la afición de dichos municipios, lo que también incide en la reactivación económica de las regiones.

En la presentación estuvieron presentes los titulares de la SEFIPLAN y la SEV, José Luis Lima Franco y Zenyazen Roberto Escobar García; así como el subsecretario de Planeación, Vladimir Cruz Acosta.

Categorías:Principal, Veracruz