Veracruz

Exhorta IMSS Veracruz a estudiantes a darse de alta en su UMF

El trámite puede realizarse en la página del Instituto o acudiendo a su Unidad de Medicina Familiar

Orizaba, Ver., 29 de agosto de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a los alumnos de niveles medio superior (bachillerato o equivalentes) y superior (licenciatura, especialidad, maestría o doctorado) de Instituciones Educativas del Estado, beneficiarios del Seguro para Estudiantes, a darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, para tener acceso a los servicios y a las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad.

Para obtener este beneficio, las y los estudiantes deben de contar con su Número de Seguridad Social (NSS) y presentarlo en la institución donde cursan sus estudios para ser registrados ante el IMSS.

En caso de no contar con NSS, la obtención (asignación o localización) de su NSS, se puede realizar mediante la aplicación de IMSS Digital o en línea, a través de la siguiente dirección https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS las 24 horas del día los 365 días del año, para lo cual deberán contar con su CURP, correo electrónico y proporcionar su domicilio.

Para efectuar este mismo trámite de forma presencial, deberán acudir a las Subdelegaciones del Seguro Social con la siguiente documentación: CURP, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

El director de la UMF No. 60, doctor Christian Cruz Santiago, explicó que cuando el plantel educativo notifique a los estudiantes que ya están vigentes, pueden descargar en su teléfono celular la aplicación IMSS Digital desde donde podrán darse de alta en la unidad médica y elegir el turno para ser atendidos.

“Dichos servicios les garantiza atención médica de primer, segundo y tercer nivel, es decir, servicios médicos, farmacéuticos y hospitalarios, así como programas de medicina preventiva. Aun cuando no vayan a utilizar los servicios de manera inmediata, se recomienda estar dados de alta por cualquier eventualidad”, explicó.

El trámite se puede realizar de manera presencial de lunes a viernes en la UMF que les corresponda, en línea a través del sitio https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registro con su CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico, o en la APP IMSS Digital descargando la aplicación en un teléfono celular (android y IOS), ingresando con CURP y un correo electrónico y dando clic en el apartado Alta/Cambio de clínica.

En la misma aplicación IMSS Digital, el derechohabiente puede solicitar una cita en Medicina Familiar, conocer su vigencia de derechos, realizarse un chequeo “CHKT en Línea” donde se conocerá si tiene o no riesgo de padecer una enfermedad crónica como diabetes o hipertensión; así como orientación en caso de violencia familiar o sexual.

Invitó a los jóvenes a acudir al módulo PREVENIMSS+ donde el equipo profesional de Enfermería le realizará detecciones, de acuerdo con su edad, que permita conocer oportunamente si padece alguna enfermedad crónica degenerativa o si tiene riesgo de desarrollarla.


Para acudir a los módulos PREVENIMSS+ no es necesario sacar cita, basta con acudir con su Cartilla de Salud para ser atendidos de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Categorías:Veracruz