Veracruz

Este 1 de septiembre estrenará Museo Kaná la sala AKÍN

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2022.- El Gobierno del Estado asignó al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) el rescate del antes Museo Interactivo de Xalapa, ahora Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, a través del proyecto Polo Tecnológico.

En virtud de lo anterior, y en su labor de fomentar el acercamiento de la población a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, la institución ha renovado y complementado los espacios físicos mediante diversas exhibiciones lúdicas.

Por ello, este jueves estrenará la sala interactiva AKÍN (somos, en totonaco), cuya apertura será a las 10:00 horas y que servirá como introducción a la experiencia que las y los visitantes podrán obtener en el museo, aprendiendo que la ciencia y la tecnología son una forma de hacerle preguntas a la naturaleza y también una forma de responderlas.

Este espacio contará con las siguientes exhibiciones:

• ¡Dale Mate!

Un tablero de ajedrez gigante donde, de manera colaborativa, se podrá librar una batalla de intelectos para dar lecciones de matemáticas.

• Golfito geométrico

Tradicional juego de golfito para que las y los visitantes se enfrenten a una serie de problemas geométricos que les ayudarán a desarrollar sus habilidades de raciocinio, trabajando de manera individual o grupal.

• Los Experimentales

Espectáculo de demostraciones científicas donde se mostrarán experimentos y fenómenos naturales que cambiarán la forma en cómo percibimos las cosas.

• Somos científicos

Mostradores para dar a conocer un poco de la vida de científicas y científicos, sus aportaciones a la ciencia y la técnica, y el impacto que han tenido en nuestra sociedad.

Los accesos a Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz se encuentran disponibles en la taquilla, teniendo como cuota de recuperación los siguientes montos:

• Museo:

Adultos: $50.

Niños, estudiantes, maestros y adultos mayores: $30.

• Planetario:

Adultos: $25.

Niños, estudiantes, maestros y adultos mayores: $15.

Para mayores informes están disponibles las páginas www.kana.gob.mx y @kanamuseodeciencia en Facebook, además del teléfono (228) 841-97-73, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Categorías:Veracruz