México

Pablo Daniel Taddei Arriola como nuevo director de LitioMx: Presidente

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pablo Daniel Taddei Arriola será el director de LitioMx, la nueva empresa del Estado creada para administrar y procurar este mineral estratégico de la nación.

“Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa LitioMx. (…) Además, es darle la oportunidad y la responsabilidad a un joven de Hermosillo, Sonora, que estudió licenciatura, que tiene maestría y está terminando en noviembre su doctorado”, detalló.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que la compañía estará a cargo de la Secretaría de Energía. Se instalará en Sonora porque es el estado con mayores yacimientos de este recurso natural.

Acotó que, aun cuando se privilegia la soberanía energética en su carácter público, estará abierta a la inversión privada.

Las decisiones que actualmente se toman respecto al litio se fundamentan en la visión a largo plazo del empleo de este recurso.

“En Estados Unidos tienen como meta y también nosotros —esto está en el Tratado (T-MEC)—, que ya se puedan comercializar solo vehículos con energías renovables, automóviles eléctricos; entonces es adelantarnos a eso, ya estar pensando en el 2030, 2035”, refirió.

Categorías:México