Internacional

Murió Isabel II, líderes mundiales y celebridades rinden homenaje a la monarca

08 de septiembre de 2022.- La reina Isabel II murió a la edad de 96 años, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real se confirmó la triste noticia.

Comunicado del Palacio de Buckingham por el Deceso de Isabel II

La Reina murió a los 96 años, anunció hoy un comunicado del Palacio de Buckingham con el país sumido ahora en el luto. Su muerte marca el final de 70 años en el trono y sigue a la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el 9 de abril de 2021, a los 99 años.

El comunicado completo emitido por el Palacio de Buckingham dice: «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana».

Se ha colocado una página de espera en el sitio web real oficial , con un fondo negro y un escudo real blanco junto a una imagen de la Reina el día de su coronación en 1953.

A la Reina le sobreviven sus cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.

Líderes mundiales, celebridades y figuras políticas rinden homenaje a la monarca, que vio la asombrosa cantidad de 14 primeros ministros durante su reinado, desde Winston Churchill hasta Boris Johnson.

Su hijo, el príncipe Carlos, ahora toma el trono para convertirse en el rey Carlos III. Emitió el siguiente comunicado: “La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un Soberano querido y una Madre muy querida. .

«Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo.

«Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina».

En el pasado se especuló que Carlos favorecía a Jorge VII por razones históricas, pero ha confirmado que reinará bajo su nombre de pila, al igual que su difunta y amada madre, la reina Isabel II.

Cientos de personas han inundado las redes sociales para presentar sus respetos al difunto monarca tras el anuncio del Palacio de Buckingham.

Liz Truss presentó sus respetos a la reina y describió a Isabel como la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna, y agregó que la reina había sido «una inspiración personal para mí y para muchos británicos».

El presidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill dijeron en un comunicado que «la reina Isabel II fue una estadista de una dignidad y constancia inigualables» que «ayudó a que nuestra relación fuera especial».

Categorías:Internacional