Principal

En Justicia a personas mayores, el Gobierno de Veracruz marca una clara diferencia con anteriores administraciones

En 2024, tercera edad recibirá una pensión universal superior a 6 mil pesos

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2022.- Con el crecimiento de los programas que hacen justicia a las personas adultas mayores, en Veracruz se acelera la Cuarta Transformación marcando clara diferencia con las anteriores administraciones, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el Operativo de Pago de lasPensiones para el Bienestar.

Este día inició la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Permanente, así como identificaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)-Bienestar, a 30 mil beneficiarios mediante pago asistido en la capital del estado.

“Estamos incrementando el número de adultos mayores en todos los programas, porque estamos acelerando esta Cuarta Transformación, marcando la diferencia con los gobiernos anteriores”, declaró García Jiménez al agradecer la coordinación de instituciones y empresas garantizando reconocimiento, así como justicia social a la tercera edad, en honor a quienes lucharon por las primeras tres transformaciones.

La directora regional de Programas para el Desarrollo en Xalapa, Aurora Castillo Reyes, explicó que en este protocolo fue otorgada la credencial INAPAM-Bienestar, dirigida a mayores de 60 años para el acceso a descuentos en el predial, agua, establecimientos comerciales, transporte público, asesorías y servicios legales.

Al respecto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, comentó que entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre se han incorporado más de 10 mil mujeres y hombres mayores de 60 años en los 214 módulos de afiliación presentes en la entidad.

Finalmente, recordó el compromiso del Gobierno federal para aumentar la pensión a personas de 65 en adelante un 25 por ciento en 2023 y otro porcentaje idéntico en 2024; así, en dos años serán asignados bimestralmente más de 6 mil pesos.

En representación de los derechohabientes, recibieron Arsenia Calzadas Amaro, Dominga Miranda Landa, Alfonso León Dávalo, Hugo Salazar Murrieta y Ulises de Jesús López Rodríguez. En el protocolo estuvieron representantes del sector privado con el fin de convenir beneficios a favor de los usuarios de la tarjeta INAPAM-Bienestar y, en representación del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Categorías:Principal, Veracruz