Columnas

“Sociedad unida hacia objetivo común, México”: Sandoval

Benjamín Domínguez Olmos

• Pide discernir de “comentarios tendenciosos” sobre las FA
• Sustento: “legalidad y el respeto a los derechos humanos”
Enemigo: “quien busca amedrentar y destruir a la juventud”
Ojalá aprueben ampliar labor de la GN hasta 2029: AMLO
Programa piloto para insumos de semiconductores con EU
Restos de Isabel II. regresaron al Palacio de Buckingham

De los creadores de los mundos imposibles. De Mencken: -La conciencia es aquella voz interior que te avisa que alguien puede estar viéndote… (Froylán Flores Cancela)

El General Secretario Luis Crescencio Sandoval, ante el Altar de la Patria, afirmó que las instituciones que tienen el compromiso de velar por la unión nacional, “debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretender apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”.

Afirmó, que integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional, en su actuación tienen como sustento la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

“Lo hacemos sin protagonismos, con el único interés superior de servir a la nación y al pueblo de México”, expresó en el acto por el 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez, el Almirante Secretario José Rafael Ojeda. y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

El secretario de Defensa Nacional, sostuvo que “la patria requiere de una sociedad unida, en donde los sectores político, económico, social y militar que la integran actúen sumando esfuerzos y voluntades para coadyuvar hacia el objetivo común que es México. Todos debemos contribuir día a día con nuestros actos a construir la nación que deseamos heredar a nuestros hijos”.

El divisionario de 4 estrellas, refirió que los riesgos y amenazas que enfrenta el país son diferentes ante los que sucumbieron los niños héroes, pero advirtió que ahora tienen la constante de Atenas contra el futuro de México como nación.

“El enemigo ahora se encuentra en aquello que busca amedrentar y destruir a los jóvenes, como lo es la delincuencia, las drogas y sus vicios. Esto es lo que debemos de contrarrestar sociedad e instituciones unidas, como lo hemos hecho ante las adversidades para garantizar la seguridad de la juventud mexicana”, para enseguida precisar:

“Los que integramos el Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional reafirmamos ante el pueblo de México nuestra lealtad y compromiso institucional de proteger a la Patria, respetar la Constitución, las facultades y atribuciones conferidas a cada dependencia y coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos nacionales, siendo congruentes con el legado de honor, sacrificio y unidad nacional demostrado en la Gesta Heroica por los Niños Héroes de Chapultepec”.

Y, dirigiéndose a la juventud militar de todo el país, acotó:

“Ustedes son el baluarte fundamental para la construcción de una nación democrática e incluyente, tienen el deber de emular el ejemplo, la conducta y la actitud de los héroes que forjaron la nación de la que hoy gozamos. Sus figuras serán eternamente símbolos de la dignidad de las personas a quienes honramos hoy y siempre, por el sacrificio sublime que realizaron por el honor de México”.

Comentarios a vuela pluma

El presidente López Obrador confió en que pueda pasar la iniciativa del PRI en la Cámara de Diputados para ampliar la labor de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública hasta el año 2029. En su conferencia matutina, dejó en claro que su Gobierno seguirá probando que las Fuerzas Armadas no violan los derechos humanos y que se cuida a a ciudadanía. “Ojalá y ahora que se van a reunir los diputados se apruebe el que se siga apoyando a la Guardia Nacional en la Secretaría de Marina y en la Secretaría de la Defensa y vamos a seguir con el debate porque no es militarización”, afirmó… México y Estados Unidos trabajarán en un programa piloto para determinar viabilidad de acercar centros de producción de insumos de semiconductores, informaron los gobiernos de ambos países en una declaración conjunta. Acordaron hacer frente al cambio climático “acelerando la transición a energías limpias, particularmente mediante la adopción de vehículos de cero emisiones”, se precisa. “Todos los socios que trabajan con nosotros podemos también no estar de acuerdo en ciertos temas, pero siempre vamos a trabajar para poder solucionar esto en forma práctica”, declaró el secretario de Estado de EU, Antony Blinken. En tanto, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, prometió oportunidades para las empresas y trabajadores de México con la Ley de Chips, que subsidia a esta industria en su país con 52 mil millones de dólares, y la Ley de Reducción de la Inflación, que ofrece incentivos para comprar autos eléctricos… Los restos de Isabel II regresaron al palacio de Buckingham, la que fue su residencia oficial durante las siete décadas de su reinado, donde reposarán hasta que mañana se oficie un cortejo fúnebre y el féretro quede instalado en una capilla ardiente en el palacio de Westminster. El ataúd de la soberana, quien murió el pasado jueves con 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia, fue trasladado en un avión de la Real Fuerza Aérea británica desde Edimburgo a la base militar de Northolt, a las afueras de Londres, desde donde recorrió unos 25 kilómetros en un vehículo fúnebre, bajo una fina llovizna, hasta el centro de la capital británica. Ante la mirada de la princesa Ana, única hija de Isabel II, que acompañó a los restos mortales en el vuelo hacia Londres, así como de la primera ministra británica, Liz Truss, y el ministro de Defensa, Ben Wallace, el ataúd fue introducido en un vehículo Jaguar Land Rover fúnebre que se estrenaba para la ocasión. En su diseño participó personal de la Casa Real y fue consultada la propia reina.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Rafael Ojeda, Andrés M. López, Luis C. Sandoval, Reina Isabel II

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: