Veracruz

Inauguran nueva ruta al AIFA, entre Veracruz y CDMX

Veracruz, Ver., 20 de septiembre de 2022.- La coordinación del Gobierno del Estado con el sector privado hizo posible que este martes se inaugurara la primera ruta entre el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mediante la compañía Aeroméxico.

“Vamos en la ruta de conectar el puerto de Veracruz con más destinos y hacerlo con el Felipe Ángeles es garantía de que vamos en el rumbo correcto. Vamos a asegurarnos de que esta sea un éxito”, comentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras descender del vuelo inicial realizado junto con el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

A través de la difusión, afirmó, continuarán cumpliendo la palabra comprometida de apoyar a la compañía que asumió la conectividad con el AIFA, destinado a ser uno de los más grandes del país. “Salimos del letargo que impuso la pandemia para reactivar a las empresas, pues Veracruz, además de ser destino turístico, también lo es industrial”, agregó.

Al respecto, el vicepresidente de Ventas México de la aerolínea, José Ángel Zapata Cantú, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno estatal para el recorrido, con el cual sumarán 58 frecuencias semanales a la capital y una oferta superior a los 43 mil asientos por mes, a finales de septiembre.

Por su parte, el Secretario indicó que gracias al respaldo del Gobernador al turismo vacacional y de reuniones, así como a la iniciativa privada, este año los activos turísticos han crecido 152% en los períodos vacacionales y la derrama económica ha superado los 13 mil millones de pesos.

“Por ser un estado tan rico y por siglos la puerta de América, es un nicho que nos demanda el tener siempre opciones que faciliten la conexión”, comentó, al informar que el Aeropuerto de Veracruz experimentó un aumento del 24.5% de pasajeros en lo que va de 2022. 

El nuevo itinerario es el más reciente de Aeroméxico desde su llegada al estado en 1988 y es el séptimo que brinda en el Felipe Ángeles. A finales de este mes, tendrá 11 frecuencias semanales y a partir de octubre siete por semana, ofreciendo a los visitantes dos opciones de vuelo.

El primero será de lunes a domingo, saliendo del AIFA a las 19:45 y 20:38 horas, y de Veracruz a las 07:31 y 08:35. El segundo, los días martes, jueves, sábado y domingo, desde la terminal capitalina a las 14:45 y 15:38, y de la veracruzana a las 17:41 y 18:45.

En la capital, el Gobernador y el Secretario fueron recibidos por directivos de Aeroméxico; mientras que en Veracruz, estuvieron presentes la gerente regional sur de la empresa aérea, Lucy Guadalupe Aguilar Pino, y el administrador del Heriberto Jara Corona, Simón Salazar Antón.

Categorías:Veracruz