México

Presidentes de México y Alemania sostienen reunión privada

Abordaron temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión privada que sostuvo con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, abordaron temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz.

En un mensaje en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo resaltó que la importancia del encuentro, al que asistió su homólogo alemán acompañado de su esposa, Elke Büdenbender e integrantes del gobierno de ese país, así como representantes del sector privado.

Previo a la visita oficial, el presidente López Obrador dijo en conferencia de prensa matutina que el propósito es la consolidación de la relación bilateral.

“Lo que lleva al encuentro es el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas y comerciales y por eso vienen empresarios alemanes. Y esto se inscribe en la situación que prevalece, de que México es un país atractivo para la inversión extranjera. Desde hace mucho tiempo Alemania tiene inversiones en México, inversiones muy importantes, es un socio comercial importante de México y queremos fortalecer esas relaciones, y son también relaciones de amistad con el pueblo alemán”, expresó el mandatario.

Finalmente, esta tarde se realizó una comida a la que asistieron empresarios alemanes que acompañan al presidente de Alemania.

Categorías:México, Principal