Columnas

“Respuesta decisiva” si Rusia usa armas nucleares: USA

Benjamín Domínguez Olmos

• “Junto, con aliados, responderemos de manera decisiva”
• Apoyan a Ucrania para defender el país y la democracia
Creel pide evitar confrontación entre poderes de la Unión
Nadie puede estar por encima de la Constitución, precisa
Murió cineasta Jorge Fons, ‘descubridor’ de Salma Hayek
Rihanna, cubrirá show del medio tiempo del Super Bowl
Nació en Barbados; ha vendido 250 millones de álbumes

De los creadores de los mundos imposibles. Regresemos a Shorris: -El poder es igual a la debilidad de los demás multiplicada por su cantidad… (Froylán Flores Cancela)

Estados Unidos advirtió al Gobierno de Vladimir Putin que cualquier uso de armas nucleares tendrá “consecuencias catastróficas” para Rusia, ya que el país norteamericano y sus aliados responderán “de manera decisiva”.

Así lo aseguró el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una entrevista con CBS News en la que dijo que hay que “tomarse muy en serio” el posible uso de armas nucleares por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

“Hemos comunicado directamente, en privado, a niveles muy altos al Kremlin, que cualquier uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia, que Estados Unidos y nuestros aliados responderemos de manera decisiva”, aseguró el asesor.

En un discurso televisado el pasado miércoles, Putin mencionó las “armas del futuro” para advertir a la OTAN que Rusia cuenta con un arsenal nuclear “sin parangón” que le permite contrarrestar cualquier amenaza occidental.

“Quiero recordar que nuestro país también dispone de diferentes sistemas ofensivos y, en algunos componentes, son más modernos que los que poseen los países de la OTAN”, amenazó.

En opinión de Sullivan, tanto en público como en privado Estados Unidos ha sido “claro y específico” sobre lo que implicaría un posible uso de armas nucleares, ya que el Gobierno de Joe Biden “responderá con decisión”, insistió.

Estados Unidos, añadió el asesor gubernamental, continuará apoyando a Ucrania en sus esfuerzos por defender el país y su democracia y recordó que ya se han proporcionado más de 15 mil millones de dólares en ayudas para armamento y sistemas de defensa aérea.

En la entrevista, Sullivan se refirió también a la situación actual del Ejército ruso y aseguró que el llamamiento masivo a la movilización ciudadana “no es exactamente una señal de fuerza o confianza”, sino “una señal de que están sufriendo mucho en el lado ruso”, informa la agencia Efe.

Comentarios a vuela pluma

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, llamó a evitar la confrontación entre dos poderes de la Unión y convocó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no caer en falsos debates, sino buscar la colaboración mediante el diálogo democrático y el respeto a la pluralidad. “Respetar nuestro trabajo, es respetar la voluntad de México y no la de unos cuantos. Representamos a todo el pueblo de México, a quienes votaron por nosotros y a quienes no lo hicieron”, expresó. Creel refirió que en el Senado se impidió conformar una mayoría calificada para aprobar la reforma constitucional que AMLO apoya. Como siguiente paso, anunció la realización de una consulta pública y de esta manera buscar por otros medios, apartados de la Constitución, presionar socialmente a los legisladores para lograr su aprobación. El diputado precisó que la facultad de reformar la Constitución es exclusiva del Constituyente Permanente y nadie puede estar por encima de ello, menos una consulta que va en contra de lo que la propia Carta Magna establece… El director Jorge Fons, de filmes como “El callejón de los milagros”, “Rojo amanecer” y “Los albañiles”, galardonado con el Goya de la Academia de Cine española y el Oso de Plata de la Berlinale, falleció a los 83 años. El Instituto Mexicano de Cinematografía, el INBA y la Secretaría de Cultura lamentaron su deceso. No se precisaron las causas de su deceso. Su filme “Los albañiles”, protagonizado por Ignacio López Tarso, Jaime Fernández y José Alonso, fue galardonado con el Oso de Plata en 1976. Dos décadas después, “El callejón de los milagros” ,1995, protagonizada por la veracruzana Salma Hayek, que la catapultó a la fama; María Rojo y Bruno Bichir, fue destacado con un Goya de la Academia de Cine de España. Fons se hizo acreedor igualmente a un premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a mejor dirección y película por ese filme… Robyn Rihanna Fenty será la estrella del medio tiempo del Super Bowl que se escenificará en el estadio State Farm en Glendale, Arizona, el 12 de febrero del 2023. La cantante, que declinó ser el espectáculo del medio tiempo en 2019 en solidaridad con Colin Kaepernick, encabezará el espectáculo, anunció la NFL junto con Roc Nation de Jay-Z y Apple Music, con una imagen de la artista con su abrazo extendido sosteniendo una pelota de fútbol americano. “Rihanna es un talento generacional, una mujer con un comienzo humilde que ha superado las expectativas en cada cambio”, aseguró en un comunicado Shawn “Jay-Z Carter, cuya empresa Roc Nation será la productora ejecutiva del espectáculo. ”Una persona que nació en la pequeña nación de Barbados y que se convirtió en la artista más grande. Lo ha hecho por si mismo en los negocios y espectáculo” Con ventas que exceden los 250 millones de álbumes, Rihanna se ubica como una de las artistas femeninas que más discos ha vendido en todo el mundo. Su último álbum fue “Anti” en 2016.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Salma Hayek, Jake Sullivan, Santiago Creel, Rihanna Fenty

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: