Principal

Ayuntamiento fortalece seguridad en Xalapa con mayores recursos

Se dotará a la Policía Municipal con elementos, capacitación y equipo

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2022.- En Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal se presentó el informe mensual de avances operativos, donde se dio a conocer que se contempla reforzar este rubro en 2023 con la inversión de más recursos para la contratación de personal, capacitación y compra de equipo.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que los esfuerzos de la Policía Municipal deben respaldarse con recursos y estrategias como los programas de Redes y Alarmas Vecinales, las cuales han tenido la aceptación de la ciudadanía.

De acuerdo con el regidor Daniel Fernández Carrión, el programa de Alarma Vecinal ha sido una exitosa herramienta para la prevención del delito, mientras que las Redes Vecinales prosperan. A la fecha se tienen registradas más de 800, lo que habla de la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Asistieron la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez, los regidores Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro y el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez.

Además, el presidente, secretaria y vocales del Comité de Participación Ciudadana, Bernardo Martínez Ríos, María Magdalena Morales Alvarado, Mirella Salas Arias, Lucía Hernández Lara y José Eduardo Fajardo Higuera.

Categorías:Principal, Xalapa