Veracruz

IVEC iniciará talleres de formación coral para niños y jóvenes en todo el estado

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con la Secretaría de Cultura a través del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), dará inicio el 04 de octubre al nuevo periodo de actividades de los 17 talleres de la Red Estatal de Coros Infantiles y Juveniles, presentes en diferentes sedes del estado de Veracruz.

A partir de la primera semana de octubre y hasta diciembre de 2022, las infancias y juventudes de la entidad podrán adquirir conocimientos básicos de teoría musical y desarrollar su técnica vocal en grupo, así como conocer e interpretar un repertorio inspirado en las tradiciones musicales del mundo, con énfasis en Latinoamérica.

Los talleres están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años con el propósito de desarrollar su voz a través del aprendizaje coral e incentivar la construcción de formas lúdicas de convivencia. Las sesiones serán gratuitas y se llevarán a cabo en modalidad presencial, impartidas por un equipo de maestras y maestros especialistas en la materia.

Las actividades comienzan el martes 04 y sábado 08 de octubre en distintas sedes y regiones del estado. En la región Sotavento, la Casa Museo Agustín Lara en la ciudad de Boca del Río; el Centro Cultural del Sotavento, en Tlacotalpan; y el parque principal del municipio de Antón Lizardo.

La región Olmeca cuenta con cinco sedes: la Escuela de Iniciación Musical de Coatzacoalcos; la Escuela Flor y Canto, en Cosoleacaque; la Escuela Primaria Mariano Abasolo, en la comunidad de Coacotla, localidad de Cosoleacaque; la Casa de Cultura de Nanchital y la Escuela Preescolar de Educación Indígena Sor Juana Inés de la Cruz, en la localidad Mirador Saltillo, de Soteapan, Veracruz.

En la región Altas Montañas se puede participar en los coros del Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba; la Casa del Campesino de Ojo Zarco, localidad de Nogales; el Centro Cultural Recunichi, en Tomatlán; el Coro Comunitario de Jalapilla y el Coro Comunitario de Córdoba.

En la región Capital se encuentra el coro de la Biblioteca Jesús Reyes Heroles, en Acatlán, Veracruz, y el ensamble coral de la Casa de Cultura de Naolinco. Finalmente, la región Totonaca tiene como sede el Museo Teodoro Cano, recinto de la ciudad de Papantla.

Este será el último periodo de actividades de los talleres de la Red Estatal de Coros Infantiles y Juveniles durante el 2022. Conoce los horarios y fechas de inicio de todos los talleres de formación coral en la página web del Instituto: http://www.ivec.gob.mx, para consultar la cartelera y los datos de contacto de la sede de tu interés. Para solicitar más información, escribir al correo electrónico corosyorquestas@ivec.gob.mx

Categorías:Veracruz