Principal

Encabeza gobernador celebración rumbo a los 500 años de fundación de Pánuco

Pánuco, Ver., 30 de septiembre de 2022.- “Ha iniciado una etapa nueva, no solamente en Pánuco, sino para la zona norte de Veracruz”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar la celebración rumbo a los 500 años de la fundación del municipio y la inauguración de la primera Central de Emergencias, con la entrega de una ambulancia.

Al destacar la participación de La Cuna del Huapango en los grandes movimientos liberales que ha vivido el país, reiteró el compromiso de su administración por borrar, “el legado tan nefasto que nos dejaron gobiernos anteriores (…) la gente lo empieza a expresar, Pánuco ha iniciado una gran transformación”.

En la supervisión de la rehabilitación en curso con pavimento hidráulico, colocación de tomas y red de agua potable, luminarias, señalética, guarniciones y banquetas de las calles Sexta, Séptima, Octava, Novena que conectan con la carretera Tampico-Valles, dentro de la localidad Moralillo, invirtiendo 23 millones 959 mil 991 pesos, el Ejecutivo adelantó que se le dará “otro empujón” a la localidad en 2023, “el norte de Veracruz nunca más estará abandonado”.

También, como parte del próximo aniversario, el mandatario acompañó la develación del mural y cancelación del timbre postal alusivos a su conformación el 26 de diciembre de 1522. “Hoy con obras, con hechos estamos correspondiendo a la alianza de los tres órdenes de gobierno con el pueblo, a través de una nueva imagen mediante la obra pública”, dijo.

Al respecto, el alcalde Oscar Guzmán de Paz agradeció el interés de las autoridades estatales para mejorar la vida de los habitantes de la zona norte, “Pánuco es hoy una ciudad en la cual reina la paz y la tranquilidad (…) ya no hay distancia con el Gobierno, hoy Veracruz empieza en Pánuco, en la zona norte, ahora si nos sentimos verdaderos veracruzanos”.

En su recorrido, el mandatario estatal aperturó la Central de Emergencias con la entrega de una ambulancia de la Secretaría de Salud; posteriormente, realizó el corte de listón a la Tienda SEGALMEX-DIF en el municipio, la cual asegura el abasto de productos alimentarios de calidad y valor nutritivo en favor del ahorro de las familias.

Durante las actividades estuvieron presentes la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Cecilia Josefina Guevara Guembe, la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns y el gerente estatal del Servicio Postal Mexicano de Tamaulipas, Héctor Omar Martínez López

Categorías:Principal, Veracruz