Veracruz

Veracruz, del último al tercer lugar en capacitación turística: SECTUR

Orizaba, Ver., 03 de octubre de 2022.- Gracias al esfuerzo conjunto de los sectores gubernamental y privado para fomentar la profesionalización en materia de turismo, Veracruz pasó de la posición 32 a la tercera en el país por sus capacitaciones y certificaciones.

Al entregar constancias a 43 empresas de la región Altas Montañas, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, explicó que durante la contingencia sanitaria no detuvieron la capacitación ni la promoción turística de las regiones de la entidad, lo cual ha generado un repunte en visitantes logrando que pase del séptimo al cuarto lugar en captación de viajeros nacionales.

Refirió que Orizaba y los demás municipios de las Altas Montañas constituyen la segunda región con mayor aporte de capital a la promoción turística del estado, inversión visible en todas las aerolíneas de México, varias revistas, espectaculares y en redes sociales.

Al concluir el Curso Formación de Líderes en el Sector Turismo, recibieron constancias los representantes de empresas afiliadas a las cámaras nacionales de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, de Comercio, Servicios y Turismo, además de la Red de Turismo de Montaña, Sol y Niebla A.C. y la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región de Orizaba A.C.

La importancia de formar líderes en el sector turístico radica en que el liderazgo es una herramienta clave para seguir creciendo en todos los ámbitos, permitiendo a las compañías desarrollar mejores relaciones con sus colaboradores y miembros con el fin de continuar posicionando a Veracruz como un excelente destino turístico.

Categorías:Veracruz