México

Pérez Astorga defiende Paquete Económico ante la Coparmex

Aumenta 15% al aprobado para 2022

Ciudad de México, 12 de octubre de 2022.- La mañana de este miércoles, el senador Ernesto Pérez Astorga asistió a la Junta Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para presentar las iniciativas y propuestas del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2023, el cual estará siendo dictaminado en los próximos días por la Comisión de Hacienda y Crédito Público que preside el veracruzano.

Durante su intervención ahondó puntos prioritarios en materia hacendaria como los criterios generales de política económica, la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley Federal de Derechos y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como los logros alcanzados de manera conjunta entre gobierno e iniciativa privada para el beneficio de millones de mexicanos.

Para este año, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, estima una recaudación de 7.1 billones de pesos, cifra que equivale a 22.7 % del Producto Interno Bruto (PIB). Lo anterior, significa un aumento real del 15% en comparación con lo aprobado para 2022. “Este aumento obedece a los factores como al gran desempeño del Gobierno Federal para el cobro de impuestos. Donde sus políticas públicas en materia tributaria, lograron una aplicación excepcional de la proporcionalidad”.

Pérez Astorga destacó que el 92% de la deuda pública del país es deuda contraída en sexenios anteriores.

Reconoció a las y los empresarios de diversos sectores que coadyuvaron a las medidas contra la inflación y la carestía en el Programa PACIC, presentado por el Gobierno de México, “sin su apoyo y compromiso con la sociedad, se estima que la inflación hubiera superado las dos cifras llegando al 11%. A nombre del Senado de la República y como empresario, les reconozco los esfuerzos realizados.”

Finalmente, invitó a los empresarios a sumarse a los proyectos e iniciativas gubernamentales y legislativas para atraer a toda la inversión posible. “quiero hacer un respetuoso llamado a todas y todos ustedes, para construir proyectos de política pública, que impulsen el bienestar de México y el desarrollo económico de los sectores”.

Categorías:México, Principal, Veracruz