Principal

Estudiantes piden a autoridades universitarias un ambiente libre de acoso

Y castigo a miembros de la comunidad UV que cometen actos de violencia

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2022.- Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) de la región Xalapa, en solidaridad con los alumnos de Humanidades, encabezaron una manifestación pacífica con un recorrido que inició en la Unidad de Humanidades y concluyó en la Unidad Central de Rectoría.

Alrededor de 500 jóvenes comenzaron la caminata en punto de las 9:00 horas, portando pancartas en las que piden a las autoridades universitarias protección ante acosadores y castigo a integrantes de la comunidad UV que cometen actos de violencia.

Durante su recorrido se les sumaron contingentes de alumnos de las facultades que integran las unidades de Economía y de Artes, sobrepasando así la cifra de mil asistentes. Todos ellos en solidaridad por el hecho de violencia que se registró el pasado 10 de octubre, al interior de la Unidad de Humanidades.

Los jóvenes –quienes como protesta vistieron de negro– entonaron cantos abogando por su derecho a formarse académicamente en un entorno de respeto e igualdad.

La manifestación concluyó de forma pacífica, con un performance realizado por alumnado de la Facultad de Teatro en los jardines de Rectoría, a través del cual reiteraron la exigencia de un ambiente libre de acoso y de respeto a los derechos humanos de todas y todos.