Columnas

Arturo Elías y Mauricio Kuri, faltaron en los 42 de AMLO

Benjamín Domínguez Olmos

• Entre quienes aspiran a la Presidencia de la República
• Para enfrentar a Sheinbaum, Ebrard, López o Monreal
Sin olvidarse de Paredes, De la Madrid, Delgado, Vila…
Papa: “Pido en nombre de Dios que se acabe la guerra”
Sólo 2.8% de parlamentarios en el orbe, jóvenes: López

De los creadores de los mundos imposibles. Ya lo predicaba Bierce: -Dogmático es aquel cuya doctrina tiene el defecto de rivalizar con la nuestra… (Froylán Flores Cancela)

Andrés Manuel López Obrador presentó una lista de los “destapados” de la oposición, que de acuerdo con sus palabras han manifestado sus aspiraciones para gobernar el país rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Con el apoyo de Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, leyó la lista de los conspicuos mexicanos que podrían competir por la titularidad del Poder Ejecutivo federal frente a la candidata de Morena, presumiblemente Claudia Sheinbaum, que se perfila como favorita, sin descartar a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Sin embargo, a la larga lista de presuntos aspirantes que resultó profusa, confusa y difusa, faltó enumerar a un personaje popular y carismático del mundo empresarial, Arturo Elías Ayub, quien entrevistado por la periodista Elisa Alanis, le preguntó si tenía pensado volver a ‘Shark Tank’, a quien dijo que “por el momento no, sin embargo, soy alguien que nunca digo nunca”.

Tras esto, Eliza le reviró que si en la política tampoco va a decir nunca, a lo que Arturo reiteró, “nunca digo nunca”.

Tras ello le lanzó otra interrogante, cuestionando qué le gustaría y cuáles serían sus condiciones, a lo que precisó:

“Me gustaría, si le entrara algún día -y me han invitado-, sería para ser presidente, digo, no empezaría de senador”.

-Competir para la presidencia, sí, ¿por qué partido?”, cuestiona Alanís, a los que Elías Ayub dice que no lo está pensando. “Vamos a dejarlo claro, tú me preguntaste ¿Qué te gustaría? Pues ser presidente (…) no sé, pues tan no sé que hasta ahorita no lo he hecho, y he tenido como muchas oportunidades y no lo he hecho”, mencionó el empresario.

Yerno de Carlos Slim Helú, quien le dio la responsabilidad de manejar la Fundación Telmex, en donde hay mucho dinero de por medio que se debe gastar en ayudar a los demás, a otra pregunta expresó:

“Aunque pareciera fácil, tiene su chiste usar el dinero para que… tenga el mayor impacto en mayor cantidad de gente, pero también el mayor impacto en crear un verdadero cambio en las vidas de esa gente, un brinco para que su vida sea mejor, entonces es bien difícil, pareciera fácil, oye tienes la lana, pero encuentra cómo gastarla de la mejor manera posible”, acotó.

Arturo Elías Ayub, nació hace 56 años en la Ciudad de México, es Administrador de Empresas por la Anáhuac con posgrado de Alta Dirección del IPADE. Casado con Johanna Slim Domit, tienen tres hijos.

Es miembro del Consejo de Administración de Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, América Móvil y Telmex. Director General de Fundación Telmex Telcel y presidente del Instituto Telmex del Deporte. Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director de Uno TV, director general del canal Claro Sports, con presencia en 17 países de América Latina y de Marca Claro, el portal deportivo líder en América Latina.

Arturo participó en el panel empresarial Shark Tank México, coproducido por Sony Pictures Televisión, SPT Networks y Claro Video desde su comienzo; presidente del Club de Fútbol UNAM. Escribió el libro «El Negociador», el cual salió al mercado a finales de 2020, convirtiéndose en el más vendido en su primera semana. Es docente del Tecnológico de Monterrey y fue líder empresarial del año en 2015.

Otro que no fue enlistado, fue el gobernador de Queretaro, Mauricio Kuri González, empresario y político, quien antes fue senador y coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.

Entre los enlistados del PRI, con posibilidades reales, están la senadora Beatriz Paredes Rangel y el exsecretario de Turismo Ernesto de la Madrid Cordero; de Movimiento Ciudadano, su fundador y senador veracruzano Dante Delgado y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro; el perredista Miguel Ángel Mancera, senador y ex jefe de Gobierno de la CdeM; al igual que el gobernador Mauricio Vila, de Yucatán, para concretar la lista en una más precisa, concisa y maciza, como lo decía desde los años 60s, en Glosario del Momento, F. Ferreiro Castelar.

Comentarios a vuela pluma

El papa Francisco considera que “nunca hay lugar para la barbarie de la guerra”, por lo que lanza un llamamiento a la humanidad: “Pido en nombre de Dios que se ponga fin a la cruel locura de la guerra”, en su último libro, del que el diario italiano La Estampa anticipa un extracto. “Pido en nombre de Dios. Diez oraciones para un futuro de esperanza”, es el título de la obra, en la que el pontífice reflexiona sobre la guerra, que considera “el verdadero fracaso de la política”, al tiempo que dice “basta” a la producción y comercio de armas y pide la erradicación de las armas nucleares. Francisco se dirige a las “autoridades locales, nacionales y mundiales”, de las que “dependen las iniciativas adecuadas para frenar la guerra”, a las que pide, “en nombre de Dios” que también digan “basta a la producción y al comercio internacional de armas“. Y que se erradiquen “las armas nucleares y atómicas” del planeta, pues su existencia “pone en peligro la supervivencia de la vida humana en la tierra”… La diputada federal Cynthia López Castro recibió este domingo el primer Premio Cremer-Passy en la 145ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria celebrada en Kigali, Ruanda. El premio lleva el nombre de los fundadores de la UIP William Randall Cremer y Frédéric Passy, y reconoce a los parlamentarios que hacen una contribución destacada a la defensa y promoción de los objetivos del organismo, así como a aquellos que contribuyen a un mundo más unido, justo, seguro, sostenible y equitativo. López Castro, quien milita en el PRI, es la primera mujer que recibe dicho galardón por su trabajo a favor de las cuotas de jóvenes en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. En su discurso al obtener el premio, la legisladora destacó que solo el 2.8 por ciento de los parlamentarios en el mundo son jóvenes, por lo que ha dedicado su carrera a revertir esta situación.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Arturo Elías Ayub

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: