Xalapa

Comuna realizará operativo comercial en Día de Muertos

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2022.- Para garantizar el derecho al tránsito y garantizar la integridad de las personas que por el Día de Muertos acuden a los panteones y mercados municipales, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevará a cabo un operativo permanente de vigilancia para verificar que no se invada la vía pública con la venta de productos alusivos a esta fecha.

El director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez, destacó que como una forma de regular la labor comercial en el entorno de estos espacios, no se otorgará ningún permiso más para la venta de artículos como flores; solo se permitirá que realicen su actividad quienes ya cuentan con algún tipo de autorización.

El objetivo, expuso, es garantizar que no se invadan espacios destinados al tránsito peatonal o el arroyo vehicular, para resguardar la integridad de la ciudadanía. Reiteró que el operativo en que también participará personal de las direcciones de Protección Civil, Salud y Medio Ambiente, será permanente, para vigilar que se respete la norma y medidas establecidas para estas fechas.

Categorías:Xalapa