Veracruz

Tercera edición del Galardón Turístico Mi Veracruz premiará innovación y liderazgo del sector

En 9 categorías, serán reconocidos los prestadores de servicios el 8 de diciembre

Córdoba, Ver., 18 de octubre de 2022.- En reconocimiento de las personas, empresas e instituciones que por su liderazgo inspiran y transforman la industria turística en la entidad, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) convocó a la tercera edición del Galardón Turístico Mi Veracruz 2022, que estrena un segmento dedicado a los especialistas en bebidas.

Serán nueve categorías y 19 subcategorías para entregar 23 premios a lo más destacado, señaló el titular de la dependencia, Iván Francisco Martínez Olvera, al recordar que el año pasado recibieron más de 800 solicitudes y la inscripción de 350 prestadores de servicios.

Acompañado por el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, y el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos Monfil, destacó un panorama positivo para el cierre del ejercicio con cifras alentadoras que superan la derrama y número de visitantes de 2019, por arriba de los 18 mil millones de pesos.

Mi Veracruz 2022 premiará en los rubros de Estudiantes a los platillos con ingredientes regionales y propuestas de innovación tecnológica y calidad de servicio; Restaurantes, por gastronomía regional, nacional e internacional, de autor, atención al comensal, diseño y arquitectura; además de los Profesionales en bebidas, vinos y licores, dirigido a la mixólogos, bartenders y baristas.

Profesionales de la gastronomía reconocerá al chef revelación del año y los platillos de receta tradicional y original; Excelencia en hotelería tomará en cuenta servicio al huésped en la clasificación de hoteles familiares, de aventura, negocios, boutique y buenas prácticas sociales; mientras que Operación turística incluye productos y guías.

Igualmente estarán los apartados Mi región turística (Huasteca, Totonaca, Cultura y Aventura, Altas Montañas, Primeros Pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca) y Mi Pueblo Mágico (Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco); así como el Mérito veracruzano en la gastronomía, con base en la experiencia nacional e internacional, publicaciones y trayectoria.

Los interesados podrán registrarse a partir de este martes y hasta el 2 de diciembre en https://miveracruz.mx; recibirán el fallo de un jurado compuesto por líderes de opinión y expertos en el ramo que no estén participando. La premiación tendrá lugar en la Exhacienda San Francisco Toxpan, de Córdoba, el 8 de diciembre a las 21:00 horas con una cena de gala.

Categorías:Veracruz