Veracruz

IMSS Veracruz se Suma a la “Cultura de la Prevención del Cáncer de Mama”

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2022.- En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, formó un “Lazo Rosa” en homenaje y solidaridad con las mujeres que padecieron cáncer de mama o que están librando la batalla.

En dicho contexto, la titular del IMSS en esta representación, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, expresó: “Veracruz Norte se suma al objetivo de reforzar la cultura de la prevención contra el Cáncer de Mama, con estrategias de salud para evitar complicaciones por esta enfermedad silenciosa, y con autocuidado podemos prevenir el padecimiento, ya que éste representa la primera causa de muerte en la mujer”.

En el IMSS, el examen clínico mamario se realiza anualmente a las mujeres a partir de los 25 años de edad en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), y la mastografía de tamizaje se hace a mujeres sanas de 40 a 69 años.

En el lazo participaron 400 personas que conforman las diferentes jefaturas y coordinaciones de la representación, quienes respetaron los protocolos de seguridad e higiene, con la convicción de generar conciencia entre la población sobre la importancia de la detección y diagnóstico oportuno de la enfermedad. Recuerda, ¡tócate, explórate, cuídate!

Categorías:Veracruz