Principal

Rehabilita Gobierno de Veracruz Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Gutiérrez Zamora, Ver., 19 de octubre de 2022.- Con una inversión de 16 millones 169 mil 195 pesos en infraestructura y equipamiento, fue rehabilitada la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) para revertir los daños que sufrió por el paso del huracán Grace y brindar instalaciones dignas a sus mil 286 estudiantes.

El proyecto consistió en la restauración de los edificios, entre ellos el de gastronomía, así como el exterior del plantel con la construcción de un muro de contención junto al inmueble U2C, barda perimetral, acceso vehicular con pavimento hidráulico y la colocación de lámparas en el área administrativa. 

Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, adelantó que invertirán 9 millones de pesos más en mejoras a la UTGZ, como parte del trabajo que realizan para subsanar el abandono de los gobiernos anteriores.

Dijo que al inicio de esta tarea encontraron más de mil millones de pesos robados a planteles que fueron dejados en el olvido. Sin embargo, gracias al Instituto de Espacios Educativos (IEE) de la SEV, en cuatro años de gobierno han alcanzado récord en obras, en comparación con las últimas dos administraciones.

El corte de listón contó con la presencia de la diputada local y vocal de la Comisión de Educación y Cultura, Adriana Esther Martínez Sánchez; del presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes; del director del IEE, Ricardo García Jiménez; de la delegada regional de la SEV, Melisa Hernández Pérez; y de la rectora de la UTGZ, Sandra Angélica Hernández Herrera.

Categorías:Principal, Veracruz