Columnas

Alejandra del Moral, candidata del PRI al Estado de México

Benjamín Domínguez Olmos

  • “Todos y todas, vamos a construir un triunfo contundente”
  • Asume Coordinación por la Defensa del Estado de México
  • Fungía como secretaria de Desarrollo Social en el EdoMex
  • Viene John Kerry; se reunirá con AMLO este 28 de octubre
  • Minoría irá a la SCJN si aprueban la reforma electoral: Creel
  • Reunión de comisiones confeccionaría dictamen, este día

De los creadores de los mundos imposibles. De la poesía realista: -La vida es menos dura cuanto menos dura… (Froylán Flores Cancela)

Alejandra del Moral fue designada, virtualmente, por el Partido Revolucionario Institucional como su candidata a la gubernatura del Estado de México.

Eric Sevilla, líder del Institucional en la entidad, tomó protesta a Del Moral como titular de la Coordinación por la Defensa del Estado de México.

Del Moral Vela se desempeñó hasta el martes como secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, en la gestión del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Hoy tenemos condiciones de competencia real, y juntos, unidos todos y todas vamos a construir un triunfo contundente como lo hicimos en 2021, expresó la política mexiquense.

Previamente, fungió como diputada del Congreso estatal y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También fue diputada federal por el distrito 7 del Estado de México y alcaldesa de Cuautitlán Izcalli.

En febrero de 2022, Alejandra del Moral anunció su renuncia a la dirigencia del partido estatal para buscar la gubernatura del Estado de México ( Información de López-Dóriga Digita)

Comentarios a vuela pluma

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el cambio climático, el próximo 28 de octubre. La fecha de la reunión fue confirmada por Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien detalló que la reunión se llevará a cabo en Sonora. El funcionario indicó esto tras participar en una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional a la que también asistió el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. “Va a ver esa conversación con Kerry, van a acompañar al p`residente integrantes del gabinete y estor seguro que va a haber una buena conversación porque hemos estado trabajando varios meses con el equipo de Kerry en varios temas y vamos muy bien”, informó. Señaló que también se abordará el tema del litio. Sobre la fecha y lugar de la Cumbre de América del Norte, que tendrá lugar en México, explicó que se darán a conocer en próximos días… El grupo minoritario de la Cámara de Diputados podría impulsar una acción de inconstitucionalidad en caso de que la mayoría del Pleno apruebe la Reforma Electoral mediante modificaciones a la ley secundaria. El presidente de la directiva, Santiago Creel, expuso que todas las reformas electorales han sido aprobadas en pleno consenso, que de romperse, pasaría a ser un suceso incorrecto. “Si se hace en términos de legislación secundaria y rompe con los principios constitucionales estará la acción de inconstitucionalidad. Inmediatamente a  disposición de la minoría de esta Cámara para que la ejercite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, sostuvo. En tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, dijo que aún no existe un dictamen de reforma. Sin embargo, este viernes se reunirán las mesas directivas de las comisiones de Reforma Política, Puntos Constitucionales y Gobernación, para la confección de un dictamen, trascendió.

Consulta las noticias en:

https://puntoyaparteonl.com

En portada: Alejandra del Moral, John Kerry, Santiago Creel, Ignacio Mier

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: