Principal

Veracruz, tercer lugar nacional en certificación de empresas turísticas

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2022.- Con mil 346 reconocimientos vigentes ante la Secretaría de Turismo federal, Veracruz pasó de ocupar el último lugar a posicionarse entre los primeros a nivel nacional por el servicio de calidad, buenas prácticas y mejora continua, gracias al trabajo coordinado del Gobierno estatal junto con la iniciativa privada.

“Este es el trabajo de una secretaría, de un equipo de trabajo, y lo más importante, de la unidad entre el sector empresarial y las diferentes áreas de gobierno, sin las ganas de seguirse preparando de cada una de las empresas, esto no sería posible”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera.

Explicó que al comienzo de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la entidad estaba en la posición 32 en capacitación; actualmente, es el tercer lugar. Además, posee el primero en sellos Cerca de China y el segundo en marca Punto Limpio.

“El reconocimiento es para ustedes, para sus empresas, para sus familias, para cada una de las personas que el día de hoy se llevan un documento que acredite el crecimiento profesional de cada uno de ustedes”, manifestó al entregar simbólicamente 20 de 212 certificados turísticos.

Las certificaciones conseguidas con la gestión de la SECTUR ante el Gobierno de México incluyen el Registro Nacional de Turismo, Código de Conducta Nacional, Sistema de Clasificación Hotelera, sellos Punto Limpio, Moderniza Básico, así como credenciales Consultor y Guía de Turista.

Los establecimientos beneficiados de la región Primeros Pasos de Cortés fueron Mariscos El Bayo, Hotel Hampton By Hilton Boca del Río, Hotel Oriente y Hotel Ramada Plaza Veracruz; de la región Totonaca, el Hotel Santo Domingo, el Restaurant Panchita 2 y el Buen Sazón de Nora.

En la región turística Cultura y Aventura, el Hotel Holiday Inn Express Xalapa, Hotel Astro Inn Hotel Express y la empresa Huitizalpan Expediciones, además de Ricardo García Díaz y Elizabeth Pajonares Álvarez.

De la región Altas Montañas recibieron reconocimientos Villas Pico de Orizaba, Hotel Pluviosilla, y Hernán López Pérez e Iliana Ivon Zepahua Camacho; de la región Huasteca, el Centro Recreativo La Rivera, Hotel La Parroquia y Hotel Villas Tabuco; y de la región de Los Tuxtlas, la Posada Koniapan.

Presidieron la ceremonia el director de Servicios Turísticos de la SECTUR, Omar Castro Prado; el subdirector de Innovación y Economía Solidaria del Ayuntamiento de Xalapa, José Piñeiro Martínez; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Martha Patricia Lajud Lobato; y el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de Xalapa, Carlos Alberto Mesa Bañuelos.

Categorías:Principal, Veracruz