Xalapa

Joven xalapeño representará a Veracruz en competencia de Matemáticas, en Singapur

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2022.- El programa Matemáticas para Todos ya rinde frutos entre la comunidad estudiantil, al seleccionar a Arturo Cabrera Vázquez como integrante de la delegación mexicana que irá al International Junior Math Olympiad 2022, a celebrarse en Singapur del 03 al 06 de diciembre próximos.

El joven xalapeño de 15 años, quien actualmente cursa el primer semestre en la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, es también parte de la delegación veracruzana que participará en la 36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, del 06 al 11 de noviembre en Oaxtepec, Morelos.

A 3 años del inicio de Matemáticas para Todos, Cabrera Vázquez desarrolló su amor por esta ciencia exacta gracias a la profesionalización de docentes de secundarias técnicas y telesecundarias, elevando su nivel de aprendizaje con un enfoque que le permite identificar los usos en la vida diaria. 

Al respecto, el secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, Ernesto Efrén del Moral Ventura, destacó el desempeño del alumno en su paso por diversos concursos, sobre todo al enfrentarse a jóvenes de bachillerato mientras cursaba la secundaria y obtener un segundo lugar. 

Entre otros logros, destacan las medallas de oro en el 36 Concurso Estatal de la OMM; bronce en la categoría individual, Nivel II, del IV Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB), y plata en la categoría individual, Nivel III, del V Concurso OMMEB, y ganador absoluto de la ExpoCiencias Veracruz 2021.

Categorías:Xalapa