Xalapa

Para los emprendedores, expo Promover Mercado Interno Juntos, este fin de semana

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2022.- Para que las y los emprendedores con actividades de base creativa tengan un espacio para presentar sus productos y marcas, generar ventas y capacitarse, el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) invitan a la expo Promover Mercado Interno Juntos, a desarrollarse este fin de semana en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV). 

De acuerdo con el jefe del Departamento de Empresas de Base Creativa de la Dirección de Desarrollo Económico, Milton García Hernández, se contará con la presencia de 60 expositores, entre productores de la marca Hecho en Veracruz y emprendedores locales, quienes de 9:00 a 20:00 horas exhibirán sus productos como una estrategia para detonar la economía en la región. 

Explicó que las empresas de base creativa son aquellas que están relacionadas con el ingenio en el ámbito cultural, como el teatro, la industria fílmica, la música, la arquitectura y el software. 

Detalló que habrá siete distintas conferencias a desarrollarse los días viernes y sábado, así como una mesa de trabajo programada para el sábado, de 10:00 a 12:00 horas, mediante la que se impulsará la capacitación en materia de economía naranja, que tiene que ver con la generación de ideas y conocimiento. 

Invitó a todas y todos los emprendedores interesados a participar en este evento y conocer a otros productores, aprovechar las charlas y talleres que se impartirán. De acuerdo con el programa, el viernes 28, a las 9:00 horas, se desarrollará la conferencia “¿De dónde vienen las PyMEs que perduran y crecen, y cuál es su mentalidad para lograrlo?”.

A las 10:00, la conferencia: “Economía creativa, horizonte compartido”; a las 12:00 horas, la charla “Xalapa ciudad creativa: Economía de la creatividad para el desarrollo integral”, y a las 13:00 horas, “La ruta para transformar tu creatividad en una empresa creativa”.

El sábado 29, a las 10:00, 11:00 y 13:30 horas, respectivamente, se presentan las conferencias: “Programas Sedecop para MiyPIMEs”, “¿Qué es la marca Hecho en Veracruz?”, e “Hipermúsica: La música en la era digital”.

Categorías:Xalapa