Veracruz

Invitan al primer Mercado Social “Tiankistli”, con sede en 23 municipios

Xalapa, Ver. 27 de octubre de 2022.- Con la participación de beneficiarios de la estrategia Sembremos Bienestar Común y ayuntamientos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) llevará a cabo la primera edición del Mercado Social “Tiankistli”, el próximo viernes 28 de octubre en 23 municipios.

Se trata de comercializar en espacios públicos los proyectos productivos concluidos en los programas sociales Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria y Mujeres Emprendedoras, los cuales favorecen a población en situación de vulnerabilidad e impulsan el modelo económico basado en la promoción de los recursos locales.

“Hacemos la invitación al público en general a sumarse y contribuir juntos por el sistema productivo local y el bienestar comunitario de Veracruz”, expresó el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez.

Con el plan de autosuficiencia alimentaria las familias cosechan rábanos, tomate, chile, calabazas y lechuga, entre otras hortalizas; además de recolectar huevos y criar cerdos, conejos, borregos, mojarras, tilapia y trucha. El esquema dirigido a mujeres permite el comercio de mercancías como pan artesanal, pasteles, golosinas, ropa o artesanías.

Los puntos de venta estarán ubicados en Astacinga, Atzalan, Castillo de Teayo, Chontla, Coatepec, Coatzintla, Córdoba, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Manlio Fabio Altamirano, Mecayapan, Mixtla de Altamirano, Naolinco, Orizaba, Papantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapan, Tehuipango, Tempoal, Tequila, Veracruz y Xalapa.

Categorías:Veracruz