Xalapa

Comenzó la Feria del Tamal, Pan y Chocolate Xalapa 2022

Con más de 120 expositores de Naolinco, Xico, Teocelo, Cosautlán, Banderilla, Perote y la capital 

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2022.- En el marco de la festividad del Día de Muertos, inició la Feria del Tamal, Pan y Chocolate Xalapa 2022, evento realizado por el Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Sistema DIF estatal.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que esta actividad se une a los desfiles y la exposición de altares organizada por la autoridad estatal, con lo que se reactiva la economía, además de resaltar la parte cultural y tradicional de estas fechas.

Destacó la importancia de que la ciudadanía conozca la tradición de nuestro país y estado, en una muestra conjunta de cultura y gastronomía, que también es un evento familiar, donde habrá espectáculos artísticos y productos artesanales.

La feria permanecerá este fin de semana en el parque Benito Juárez. De 10:00 a 20:00 horas, la ciudadanía podrá conocer, probar y adquirir tamales rojos, verdes, de elote, canarios, rancheros, de costilla, cochinita y un sinfín de variedades más. Participan 120 expositores provenientes de la capital y los municipios vecinos de Naolinco, Xico, Teocelo, Cosautlán, Banderilla y Perote. 

Acompañaron a este recorrido el regidor Daniel Fernández Carrión y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

Categorías:Xalapa