México

Prepa en Línea-SEP publica su última convocatoria de 2022

Las y los interesados podrán registrarse del 31 de octubre al 11 de noviembre

Ciudad de México, 30 de octubre de 2022.- A ocho años de su creación, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, ha ofrecido la oportunidad de cursar y/o concluir el bachillerato de manera gratuita a más de 500 mil estudiantes para concretar sus planes de crecimiento personal y formación académica. 

Este modelo 100 por ciento en línea, permite a las y los estudiantes, mayores de 15 años que hayan concluido su nivel de secundaria, desarrollar habilidades tecnológicas para incorporarlas a la vida cotidiana. 

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que, al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial, con el cual podrán acceder a servicios educativos de nivel superior en cualquier institución pública o privada del país. 

La plataforma educativa está disponible las 24 horas, los 365 días del año, por lo que se adapta a distintos estilos de vida. 

Publica Prepa en Línea-SEP última convocatoria de 2022 

Del 31 de octubre al 11 de noviembre las y los interesados en ingresar a esta modalidad, podrán registrarse a través del portal prepaenlinea.sep.gob.mx 

Se informa que el periodo de inscripción podría cerrar antes del 11 de noviembre, en caso de alcanzar los 30 mil registros completos.  

Las y los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar en línea el módulo propedéutico, cuya duración es de cuatro semanas, iniciando el 21 de noviembre y concluyendo el 18 de diciembre de 2022.       

Los 9 mil 600 aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio educativo. 

El plan de estudios consta de 23 módulos, con una duración de dos años y seis meses, cumpliendo los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, contribuyendo a que los estudiantes sean ciudadanos con identidad nacional, con respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza.  

Las y los interesados pueden obtener más información en prepaenlinea.sep.gob.mx o en la Mesa de servicio para la atención de los aspirantes:  

prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio/ 

También a través de las redes sociales oficiales:  

Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP 

Twitter: @PrepaLineaSEP 

Instagram: @prepaenlineasep 

Categorías:México