Xalapa

Se reactiva economía local gracias a actividades por el Día de Muertos

Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2022.- Gracias a los diversos eventos que realiza el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con el Gobierno del Estado, entre los que destacan exposiciones de altares, paseos de catrinas y la Feria del tamal, pan y chocolate Xalapa 2022, se ha reactivado la economía de Xalapa y la región, afirmó el director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez.

El funcionario detalló que en esta temporada se ha beneficiado no solo a grupos culturales independientes, sino también a vendedores de flores, de alimentos, artesanos, pequeños productores y emprendedores, entre otros sectores.

En este sentido, dio a conocer que como una forma de apoyar la economía, se respetará a quienes cuentan con autorización para vender productos alusivos a la temporada, siempre y cuando no obstruyan el paso peatonal, banquetas o el arroyo vehicular.

Dio a conocer que la administración no dio permisos adicionales, por lo que solo se permitirá la actividad comercial en la calle Abasolo y las inmediaciones del espacios como los mercados “San José” y Los Sauces, pero con ciertas restricciones y espacios limitados, para garantizar que no afecten a terceros.

En el caso de los panteones Xalapeño y Palo Verde, destacó que los vendedores no podrán permanecer en el interior. Solo tienen autorización para realizar sus actividades en la parte exterior. 

Finalmente, dio a conocer que para garantizar que todos cumplan con las disposiciones municipales, los operativos de seguridad y vigilancia se intensificarán los días 1 y 2 de noviembre, con la colaboración de personal de las direcciones de Protección Civil, Medio Ambiente, Seguridad y Tránsito y Seguridad Vial del Estado, ya que se busca prevenir incidentes y afectar lo menos posible la circulación vehicular.

Categorías:Xalapa