Principal

Pensión del Bienestar, deja derrama económica por casi 4 mil mdp: Cuitláhuac García

Este bimestre, 92 mil 708 personas con discapacidad ya recibirán un apoyo

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2022.- El Operativo de Pago de Pensiones para el Bienestar a casi un millón de adultos mayores, del bimestre septiembre­–octubre, significa una derrama económica de 3 mil 814 millones de pesos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al celebrar que el presidente Andrés Manuel López Obrador pasó a la historia por preocuparse por el pueblo.

“En décadas no tuvimos un Presidente que se preocupara así por la gente de abajo, era lastimoso ver como los anteriores sólo lucían viajes, ranchos y yates sin descaro, y sin regresarle a la gente lo mucho que ha trabajado. Solamente López Obrador tuvo esta visión”. 

Destacó que el próximo año este apoyo incrementa 25 por ciento, es decir, durante enero–febrero cobrarán 4 mil 812 pesos y en 2024 aumentará el mismo porcentaje; de manera que, al finalizar el sexenio, las personas de la tercera edad vean mejorado su ingreso al pasar de 2 mil 550 (2018) a casi 6 mil pesos (2024).

Desde el Gimnasio Omega, el Mandatario dio a conocer que en Veracruz 92 mil 708 personas adultas con alguna capacidad se incorporaron al programa federal, “así de fuerte vamos avanzando”; aunado a ello, la operación de 113 sucursales del Banco del Bienestar que agilizan el cobro y dejar de depender de los pagos asistidos.

Hasta el momento para la entrega a más de 400 mil beneficiarios que no cuentan con tarjeta bancaria, se desplegaron mil mesas de atención en comunidades y municipios alejados; en tanto que, 600 mil más ya cobran digitalmente, detalló el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

A la par destacó la incorporación de más de 15 mil adultos mayores, quienes cobrarán a partir de enero 4 mil 812 pesos. Con ello se debe lograr una cultura de buen trato al adulto mayor, quienes “han construido el país que hoy tenemos”. 

En representación de los beneficiarios, recibieron de manos del Gobernador sus órdenes de pago María Dora Guzmán Durán, María de los Ángeles Alemán Lara, Jorge Martínez García y Isaías Mujica Molina.

Categorías:Principal, Veracruz